18 de octubre de 2020 18:53

Feria de autos en el norte de Quito se reactiva tras siete meses de cierre

La feria, que se desarrolla en un espacio de cuatro hectáreas, tiene una capacidad para 1 470 vehículos.

La feria, que se desarrolla en un espacio de cuatro hectáreas, tiene una capacidad para 1 470 vehículos. Foto: Cortesía Feria de Autos del Norte

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 1
Daniela Cevallos
Redactora (I)

La Feria de Autos del Norte de Quito se reactiva de a poco luego de siete meses de cierre debido a la pandemia de covid-19. Hace un mes se reabrió para lo cual se implementó un protocolo de bioseguridad y funciona con el 50% del aforo.

Darío Paladines, directivo de la feria de autos y motos del norte de la capital y representante de los comerciantes de vehículos usados, señaló que durante los meses de cierre el sector se ha visto fuertemente golpeado.

Señaló que se espera que poco a poco la gente vaya conociendo que la feria ya está operando. Para la reapertura se trabajó en una propuesta de medidas de bioseguridad que se implementa para el ingreso a la feria.

En la entrada el personal toma la temperatura a los ocupantes del vehículo y luego se desinfecta los neumáticos de los autos. En caso de que se ingrese sin vehículo, se toma la temperatura a los peatones y se entrega gel antiséptico.

La feria, que se desarrolla en un espacio de cuatro hectáreas, tiene una capacidad para 1 470 vehículos. Ahora funciona con el 50% de aforo, y en promedio van unos 300 automotores en los días de venta. Paladines indicó que parte de las medidas es ubicar los autos pasando un puesto, ello para conservar la distancia entre ciudadanos.

Asimismo, se reactivaron todos los servicios como la revisión mecánica, la atención de Policía Judicial, criminalística, notaría y el patio de comidas. La atención es sábado y domingo de 07:00 a 16:00.

Para el directivo, la feria representa un espacio importante para los ciudadanos, que ahora en momento de crisis buscan vender sus bienes para recuperar su capital, o adquirir un vehículo para trabajo.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (349)
No (0)