Gerente de la Epmaps se presentará ante el Concejo M…
Un trimestre de caída para los envíos de banano, cam…
La Asamblea suspende sesión para integrar comisiones…
Argentina registra récord diario de contagios y muer…
Senado de Florida ratifica polémico pacto con tribu …
Policía de Dubái busca a un gran felino suelto en la ciudad
Amada Ortiz, separada de la ID por apoyar la postula…
Médico alerta sobre del nuevo perfil de personas en …

Un femicidio conmociona a un sector del suburbio oeste en Guayaquil

Un hombre identificado como Marco Vicente B., de 35 años, exconviviente de la víctima, acudió sobre las 08:30 a una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) cercana a la vivienda a confesar el crimen. Foto: EL COMERCIO

Un hombre identificado como Marco Vicente B., de 35 años, exconviviente de la víctima, acudió sobre las 08:30 a una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) cercana a la vivienda a confesar el crimen. Foto: EL COMERCIO

Una joven de 24 años fue víctima de un femicidio que ha conmocionado a un sector de Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

El femicidio de una joven, de 24 años, causó conmoción la mañana de este domingo 8 de diciembre del 2019 entre los vecinos del sector de las calles Vacas Galindo, entre la 20 y la 21, en el Suburbio Oeste de Guayaquil.

La víctima, identificada como Selena Guerrero Torres, murió en su cama a causa de múltiples heridas cortopunzantes en el cuerpo; entre 12 y 15 heridas de arma blanca, según informó Criminalística de la Policía.

Los agentes señalaron que el caso se trataría de un femicidio. Un hombre identificado como Marco Vicente B., de 35 años, exconviviente de la víctima y conocido en el sector con el alias de ‘Negro Marcos’, acudió sobre las 08:30 a una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) cercana a la vivienda a confesar el crimen.

“El ciudadano se acercó a un UPC a confesar el caso, al llegar encontramos el cuerpo sin vida de una mujer de aproximadamente 24 años, tendido sobre la cama. Al parecer se trata de un problema de celos”, indicó el mayor Juan Espín, jefe de operaciones del Distrito Portete de la Policía Nacional.

“Se realizó el levantamiento de los indicios asociativos a este hecho, un arma blanca tipo cuchillo y dos teléfonos celulares, suponemos que de la víctima y del victimario”, señaló en capitán Paúl Erazo, del laboratorio de Criminalística de la Policía. El cuchillo fue encontrado en el área de la cocina, fuera de la escena primaria del asesinato.

La víctima deja en la orfandad a dos menores de edad, quienes según familiares de la joven se encontraban a una cuadra del lugar, en la casa de la abuela materna.