6 de September de 2009 00:00

Federer se aproxima al sexto título del US Open

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Nueva York. AFP

El número uno mundial, el suizo Roger Federer, salió de su primer obstáculo  en el Abierto de Estados Unidos, que se juega en Nueva York. Ayer derrotó al australiano Lleyton Hewitt por 3-6, 6-3, 7-5 y 6-4 y paso a octavos de final.

Federer, que busca un sexto título consecutivo en las canchas de Flushing Meadows y el decimosexto de Gran Slam de su carrera, enfrentará por el pase a  cuartos de final al vencedor del duelo entre el estadounidense James Blake  (21 ATP) y el español Tommy Robredo (14).

Hewitt, ex número uno mundial y campeón del US Open en 2001, solo tuvo un momento de gloria en el primer set, cuando quebró el saque de Federer para llevarse el parcial.

Pero el suizo encaminó su juego y despejó el camino con su potente servicio, que le proporcionó 15 aces, al tiempo que consiguió 51 tiros ganadores y ganó 8 de 9 puntos que subió a disputar a la red, para compensar los 59 errores no forzados.

La victoria le aseguró a Federer la permanencia en lo más alto del escalafón de la ATP por otro período, independientemente de que gane o no en EE.UU.

El ‘Expreso Suizo’ enfrentó a un Hewitt que salió muy agresivo, sobre todo después que Federer le ganó el primer ‘game’ del partido en apenas un minuto. Cuatro saques fueron suficiente para Federer, dos de ellos los primeros aces del partido.

Hewitt echó el primer set en su saco al quebrar el servicio del helvético en el último juego, luego de tres empates.

En otros resultados de la jornada, el serbio Novak Djokovic, cabeza de serie 4, sudó un poco más de lo habitual para derrotar al estadounidense Jesse Witten por 6-7 (2-7), 6-3, 7-6 (7-2) y 6-4 y sellar pasaje a  octavos de final.

Djokovic batalló por 03:28 horas para aplacar la resistencia de Witten, un jugador salido de la qualy y 276 del ‘ranking’.

Por una plaza a los cuartos de final del último Grand Slam de la temporada, Djokovic jugará ante el checo Radek Stepanek (15 ATP), quien superó al alemán Philipp Kohlschreiber (23 ATP) por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-3.

Oudin eliminó a Sharapova

La rusa Nadia Petrova, decimotercera cabeza de serie, se clasificó ayer a octavos de final del Abierto de Tenis de Estados Unidos, en Nueva York. La tenista se impuso por 6-4 y 6-1 a la china Jie Zheng (21 WTA).

Petrova, que este año llegó también a cuarta ronda del Abierto de Australia y de Wimbledon, se medirá con la estadounidense Melanie Oudin, quien eliminó a la también rusa María Sharapova, por 3-6, 6-4, 7-5.

El partido tardó 178 minutos. La raqueta europea fue más potente en sus servicios, pues conectó cinco aces, mientras que su rival apenas hizo uno.

La raqueta local de 17 años hizo que su oponente cometa 21 dobles faltas.

Oudin, ante su público, se ha convertido en la 'matagigantes', pues sus víctimas fueron las ‘raquetas rusas. En la segunda ronda del torneo neoyorquino dejó en el camino a Elena Dementieva, cuarta favorita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)