27 de agosto de 2020 20:23

Presidente Moreno anuncia nuevos bonos para grupos vulnerables, incluidas familias de Galápagos

El presidente Lenín Moreno anunció este 27 de agosto del 2020 por medio de una cadena nacional la inclusión de 500 000 nuevos beneficiarios del bono de desarrollo humano. Foto: captura.

El presidente Lenín Moreno anunció este 27 de agosto del 2020 por medio de una cadena nacional la inclusión de 500 000 nuevos beneficiarios del bono de desarrollo humano. Foto: captura.

valore
Descrición
Indignado 130
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció nuevas medidas sociales para mitigar el impacto causado por la pandemia del coronavirus. A través de una cadena nacional efectuada la noche de este jueves 27 de agosto del 2020, adelantó que se entregará un bono especial para 3 000 familias de Galápagos. Días atrás, en la región Insular hubo protestas por la situación económica de sus habitantes.

Además, ofreció que hasta abril del 2021 se incluirá a medio millón de familias como nuevos beneficiarios del bono de desarrollo humano. “Con ello 1 500 000 familias ecuatorianas estarán protegidas con un bono mensual”, manifestó Moreno.

Para combatir la desnutrición infantil, indicó que a partir de septiembre, 44 000 familias, con hijos de uno a tres años, recibirán un bono de alimentación. Agregó que al mismo tiempo se distribuirán 30 750 156 raciones alimenticias a los estudiantes del régimen Costa.

En cuanto a la reactivación de la economía popular dijo que a través del programa Yo Muevo al Ecuador se han colocado USD 320 millones para que la Corporación Nacional De Finanzas Populares y Solidarias (Conafips), junto a cooperativas de ahorro y crédito, financien pequeños negocios y emprendimientos.

Presidente Moreno anuncia plan de protección social por el covid-19

También dijo que para promover el empleo juvenil el Gobierno diseñó una plataforma digital en donde se puede ofrecer servicios. Asimismo, indicó que se entregaron cinco centros de capacitación de la misión Impulso Joven en Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta y Vinces.

Moreno habló del eje de inclusión digital y aseguró que se conectó a más de 18 000 hogares, con niños de cero a tres años, a los centros de desarrollo infantil. “Los padres reciben a través de tablets, con internet gratuito, asistencia en temas de nutrición y de estimulación temprana”.

Dijo que durante la pandemia del covid-19 se entregaron 1 600 000 kits de alimentos a grupos vulnerables y que se duplicaron los bonos de protección social, de un millón a dos millones de personas.

Añadió que con el Ministerio de Educación se entregaron, entre abril y julio, más de 1 200 000 kits de alimentación escolar “cumpliendo con el 100% de las entregas planificadas para el ciclo sierra y Amazonía”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (93)
No (185)