Conservar el bono que recibe Bella Montoya, la mujer despertó en su velorio, es una de las luchas de su familia. Pero, la prioridad es que siga con vida.
Es que esta ayuda económica del gobierno permite a Montoya y a su hijo Gilbert Barbera pagar el arriendo y financiar algunos de sus gastos.
El temor de Gilbert y de una tía materna, es que la anulen de la lista de beneficiarios, al haber sido emitida su partida de defunción.
Por eso es que comenzaron los trámites legales para anular la partida de defunción, firmada el viernes 9 de junio de 2023, por un galeno que está en investigación.
MIES, a la espera
En el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) siguen de cerca el caso de esta mujer, con el fin de no dejarla desamparada.
“Una señora nos llamó para hablar el jueves (15 de junio de 2023) en Babahoyo“, aseguró Barbera en diálogo con EL COMERCIO. Sin embargo no brindó más detalles, ya que todo lo maneja su tía materna.
En Quito, personeros del MIES están pendientes para evitar que se anule a Montoya como beneficiaria del bono.
Mujer permanece estable
Montoya fue declarada muerta el pasado viernes 9 de junio. La mujer de 76 años había ingresado al hospital Martín Icaza de Babahoyo por una descompensación.
La anciana sufrió de las secuelas de un derrame cerebral, que la mantenía con parálisis en el 50 por ciento de su cuerpo.
A pocas horas de ingresar a este hospital público un médico comunicó a su hijo que la mujer había fallecido.
Por falta de energía eléctrica no fue formalizada como manda la ley.
Su cuerpo fue depositado en un ataúd, donde permaneció desde las 14:00 hasta las 19:00 cuando se percataron que aún respiraba.
Barbera y sus vecinos se percataron de que estaba viva cuando abrieron el féretro para vestirla y formolizarla.
Fue llevada nuevamente al hospital donde la declararon muerta. Allí permanece en cuidados intensivos.
El ministerio de Salud dijo que aplicará una auditoría para saber las razones que llevaron al médico a firmar la muerte de Montoya.
Visita nuestros portales: