22 de September de 2009 00:00

Una falla humana sería la causa del accidente aéreo de la González Suárez

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Ecuadoradio, Elcomercio.com

La Junta Resolutiva de Accidentes del Ejército presentó esta mañana su informe sobre el accidente aéreo del pasado 19 de marzo en la zona de la av. González Suárez en Quito.

El informe detalló los motivos y el seguimiento que se hizo a los radares sobre la trayectoria del avión accidentado y el diálogo de los pilotos con la torre de control.

El inspector del Ejército, Gral. Fernando Rodríguez, precisó que se atribuye el factor humano como causa del accidente y manifestó además que la inadecuada ejecución de los procedimientos instrumentales durante la aproximación al aeropuerto de Quito por parte de la tripulación, dio como resultado el accidente.

Rodríguez agregó que por el fallecimiento de 7 personas se ha iniciado y se encuentra en trámite la indagación previa ante la Fiscalía de Pichincha a cargo del fiscal de la Unidad de Delitos contra la Vida, Dr. Henry Estrada Martínez.

En este proceso se ha recibido las versiones de varias personas y se ha solicitado al Comando General de la Fuerza Terrestre como al Comando General de la Brigada 15 Paquisha, documentación relacionada con el accidente.

El accidente se produjo cuando un avión tipo Beechcraft del Ejército, con cinco ocupantes, se estrelló contra dos edificios en el barrio González Suárez, en la capital.

En el siniestro fallecieron los cinco ocupantes de la aeronave: tres tripulantes, el mayor Julio Zalbumdide (piloto), el subteniente Jorge Zurita (copiloto) y el sargento Mario Figueroa (cumplía las funciones de mecánico), y dos pasajeros, Claudia  Uscocovich (esposa del mayor Zaldumbide) y Julio Andrés Zaldumbide, de 12 años (hijo del Mayor).

También murieron dos civiles que se encontraban en los inmuebles, Helena Reasco y Leyla Oquendo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)