2 de diciembre de 2019 11:21

Exjuez irá a juicio por denuncia de abuso sexual a una colega durante una audiencia 

Imagen referencial. Según informó la Fiscalía, durante una audiencia, el exjuez Vicente C. habría producido un acto ofensivo de naturaleza sexual en contra de una colega. Foto. Archivo/ EL COMERCIO

Imagen referencial. Según informó la Fiscalía, durante una audiencia, el exjuez Vicente C. habría producido un acto ofensivo de naturaleza sexual en contra de una colega. Foto. Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 18
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El exjuez provincial de Azuay Vicente V. fue llamado a juicio por un caso de abuso sexual que se habría perpetrado durante una audiencia de apelación, según lo informó la Fiscalía en un reporte emitido el 29 de noviembre del 2019.

El Tribunal de Justicia conformado por el exjuez procesado, la víctima y otro magistrado, participaba en la diligencia legal. Tiempo después, Vicente V. y su colega se habrían "quedado solos en la sala: fue ahí cuando se habría producido un acto ofensivo de naturaleza sexual", señala el documento de la Fiscalía. No se precisa el cargo que desempeñaba la mujer.

La fiscal general del Estado, Diana Salazar, presentó en la audiencia preparatoria de juicio, 24 elementos de convicción, versiones e informes de los peritos. Los indicios fueron revisados por el juez Wilman Terán, quien dictó auto de llamamiento a juicio en contra de Vicente V.

La Fiscalía señaló que varios colaboradores de los implicados aseguraron que el procesado trató de minimizar y naturalizar el hecho. "El acusado habría intentado influir para que la víctima no denunciara lo ocurrido", afirma el Ministerio Público. 

El juez Terán dictó auto de llamamiento a juicio en contra de Vicente V. por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual. Además,  dispuso que se mantengan las medidas cautelares y que se retengan fondos del procesado en el sistema financiero nacional, por USD 10 000.

El delito de abuso sexual está tipificado en el artículo 170 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y establece que "la persona que, en contra de la voluntad de otra, ejecute sobre ella o la obligue a ejecutar sobre sí misma u otra persona, un acto de naturaleza sexual, sin que exista penetración o acceso carnal, será sancionada con pena privativa de libertad de tres a cinco años".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)