4 de abril de 2019 13:15

Estudiantes de Bachillerato expusieron su conocimiento en cinco áreas

Segundo de Bachillerato habló sobre el teatro y expuso obras creadas en las aulas.  Foto: EL COMERCIO

Segundo de Bachillerato habló sobre el teatro y expuso obras creadas en las aulas. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Yadira Trujillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Lengua y Literatura, Identidad y Cultura Latinoamericana, Inglés, Química y Matemática fueron las áreas elegidas para la Casa Abierta anual de la Unidad Educativa Carlos Ponce Martínez, ubicada en la Ciudadela El Ejército, al sur de Quito.

La institución educativa abrió las puertas a la comunidad para que los estudiantes expongan el conocimiento adquirido en esas asignaturas, a través de diferentes recursos didácticos y demostrativos.

El teatro, los grandes poetas ecuatorianos como los de la Generación Decapitada, de la que hizo parte Medardo Ángel Silva, y la historia de este género literario a través de los siglos fueron temáticas abordadas por los chicos de primero, segundo y tercero de bachillerato, en presencia de los pequeños de primaria, de los padres de familia y de los vecinos del sector.

Pero no solo hablaron de Literatura. Esmeralda Sotaminga, docente de Filosofía, ayudó a sus estudiantes a preparar exposiciones con el objetivo de que todos los visitantes entiendan la cultura ancestral y la diversidad ecuatoriana.

En él área de Matemáticas, los chicos crearon teleféricos en maquetas para sus demostraciones. Foto: EL COMERCIO

En él área de Matemáticas, los chicos crearon teleféricos en maquetas para sus demostraciones. Foto: EL COMERCIO


Para la materia de Inglés, los chicos prepararon juegos y material didáctico que ayuden a los más pequeños de la unidad educativa a entender culturas como la brasileña, la chilena y la ecuatoriana, a través de los sitios turísticos y las tradiciones de cada uno de esos países.

En el espacio destinado para Matemáticas, los alumnos desarrollaron proyectos para entender temas como la velocidad, la luz, el equilibrio o la tecnología, a través de maquetas que demuestran el funcionamiento de teleféricos, cascadas, péndulos, entre otras creaciones.

Las propuestas de los chicos de tercero de bachillerato fueron admiradas con emoción no solo por los integrantes de la institución sino también por padres de familia y vecinos del barrio, ya que estos estudiantes se convertirán en la primera promoción de graduados del colegio, que antes no contaba con bachillerato.

La institución hace parte de Fe y Alegría, un movimiento de educación popular y de promoción social, constituido por centros educativos de todo el país. El Carlos Ponce Martínez tiene 894 estudiantes en la actualidad, distribuidos entre primaria y secundaria, detalló la vicerrectora, Rosario Paredes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)