17 de julio de 2020 08:37

Tres detenidos en Quito investigados por estafa en redes sociales: pagaban con cheques reportados como robados

La Policía dijo que los tres sospechosos fueron detenidos cuando se reunían en un hostal del centro norte de Quito. Foto: Policía Nacional

La Policía dijo que los tres sospechosos fueron detenidos cuando se reunían en un hostal del centro norte de Quito. Foto: Policía Nacional

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 9
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hacían compras en plataformas virtuales y redes sociales, contactaban a los anunciantes en Quito y les pagaban con cheques reportados como hurtados o robados de diferentes empresas. Ese sería el 'modus operandi' con el que tres hombres habrían estafado a personas en Internet, informó la Policía Nacional el 16 de julio del 2020.

Según el reporte policial, los sospechosos, de nacionalidad extranjera, fueron aprehendidos en "delito flagrante" el martes 14 de julio, durante el operativo Victoria 549 en un hostal de la capital.

De acuerdo con las investigaciones de los uniformados, los detenidos Emmanuel P., Fabián O. y Richard T. serían parte de una organización delictiva dedicada al delito "de estafa bajo la modalidad de compra y venta por Internet".

La Policía dijo que luego de receptar tres denuncias, se identificó que los sospechosos "solían rentar hostales y hoteles ubicados en el casco comercial" de la capital para reunirse. Los detenidos "cumplían con roles y funciones definidas para la ejecución de sus actos ilícitos como: seleccionadores, seguridad, ejecutores, informáticos, entre otros", señaló la Institución en un comunicado.

Durante el operativo, los agentes retuvieron como evidencia una motocicleta, una smart tv de 55 pulgadas, una computadora portátil, una consola de juego, un parlante, cinco teléfonos celulares, un dispositivo electrónico y una billetera en donde se guardaba un cheque.

El artículo 186 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) define que un ciudadano comete el delito de estafa cuando "la persona que, para obtener un beneficio patrimonial para sí misma o para una tercera persona, mediante la simulación de hechos falsos o la deformación u ocultamiento de hechos verdaderos, induzca a error a otra, con el fin de que realice un acto que perjudique su patrimonio o el de una tercera".

El delito de estafa será sancionado con pena privativa de libertad de cinco a siete años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)