2 de octubre de 2020 11:00

Esposa de yihadista condenada en Alemania por esclavizar a una joven yazidí

Imagen referencial. Una mujer identificada como Omaima A., de 36 años, fue condenada por haber participado en la esclavización de una joven yazidí. Foto: AFP.

Imagen referencial. Una mujer identificada como Omaima A., de 36 años, fue condenada por haber participado en la esclavización de una joven yazidí. Foto: AFP.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

Un tribunal alemán condenó este viernes 2 de octubre del 2020 a la esposa de un rapero convertido en yihadista a tres años y medio de prisión por haber participado en el proceso de esclavizar a una joven yazidí.

La acusada, una germano-tunecina nombrada como Omaima A., de 36 años, fue hallada por un tribunal de Hamburgo culpable de pertenecer al grupo Estado Islámico (EI).

Los jueces también consideraron que incumplió sus obligaciones como madre al llevarse a sus tres hijos menores a una zona de guerra, y de usar armas de guerra como rifles Kalashnikov.

A principios de 2015, la mujer, con sus tres hijos, se reunió con su primer marido en zonas controladas por el EI en Siria.

Tras la muerte del primer marido, la mujer se casó con un rapero de Berlín, que se sumó a las filas del grupo yihadista.

El rapero Denis Cuspert, mas conocido con el seudónimo de 'Deso Dogg', se unió al EI en 2014. Según informaciones de prensa, resultó muerto en un ataque aéreo en 2018 en Siria.

Los jueces consideraron a la acusada de cómplice de la esclavitud a que fue sometida una joven de 13 años de edad, de la comunidad minoritaria yazidí.

En el juicio, Omaima A. dijo que había cometido “un grave error hace cinco años” al reunirse con su primer marido en Raqa, entonces la capital del EI en Siria, según informó la cadena pública NDR.

Alegó asimismo que la joven yazidí era una “invitada” en su casa. “Me disculpo ante ella por no haber sido capaz de ayudarla”, aseguró.

Sin embargo, la fiscalía alegó que la mujer nunca rompió lazos con el grupo yihadista.

Otros dos juicios relacionados con abusos contra yazidíes se han celebrado en Alemania.

El grupo EI cometió atrocidades contra los yazidíes en 2014, que están siendo investigadas por la ONU para determinar si pueden calificarse de genocidio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)