16 de noviembre de 2020 17:57

Esmeraldas cuenta con 116 nuevos agentes de tránsito municipal para el control vehicular

La vigilancia del tránsito estará a cargo de 156 jóvenes que serán distribuidos en algunos puntos de la ciudad y zonas rurales de Esmeraldas. Foto: Marcel Bonilla / EL COMERCIO

La vigilancia del tránsito estará a cargo de 156 jóvenes que serán distribuidos en algunos puntos de la ciudad y zonas rurales de Esmeraldas. Foto: Marcel Bonilla / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Marcel Bonilla

Al control del tránsito vehicular de Esmeraldas se integraron 116 nuevos agentes. Ellos fueron incorporados la tarde de ese lunes 16 de noviembre de 2020, tras un acto protocolario realizado en la Plaza Cívica.

Los agentes se suman a los 40 que ya estaban en funciones desde hace un año; en total, la vigilancia del tránsito estará a cargo de 156 jóvenes que serán distribuidos en algunos puntos de la ciudad y zonas rurales.

Para el cumplimiento de los objetivos, el Municipio contrató a cuatro personas con experiencia en el manejo del tránsito que ya estuvieron en Ibarra y otras partes del país, que asumieron las competencias de tránsito.

El director de la Agencia Municipal de Tránsito, Lenin Chica, señaló que para atender el creciente parque automotor de Esmeraldas se necesitan 250 agentes, por eso ya se prepara la tercera promoción de agentes, que estarán lista antes de la mitad del próximo año.

Uno de los problemas de los primeros agentes fueron los tropiezos con los conductores de vehículos que denunciaron el pésimo trato, por eso se capacitó en relaciones públicas y en el conocimiento de la Ley de Tránsito para su aplicación.

El cantón Esmeraldas cuenta con un parque automotor de 30 000 vehículos, según datos de la Agencia Municipal de Tránsito de Esmeraldas; “por eso, se necesita ejercer un mejor control y prevenir accidentes”, dijo Chica.

Actualmente se realiza la señalización vertical y horizontal de la ciudad de Esmeraldas, así como la instalación de nuevos semáforos. En diciembre se iniciará con la implementación del sistema integral de gestión, que permitirá el control y monitores de cada una de las actividades de la institución.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)