7 de febrero de 2019 17:17

Dos escuelas se reabrieron este jueves 7 de febrero en la Sierra Centro

Cerca de 42 estudiantes recibirán clases en la escuela Río Cenepa, en Chunchi, provincia de Chimborazo. Cortesía/Ministerio de Educación

Cerca de 42 estudiantes recibirán clases en la escuela Río Cenepa, en Chunchi, provincia de Chimborazo. Cortesía / Ministerio de Educación

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Valeria Heredia

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En dos localidades de la Sierra se llevó a cabo la reapertura simbólica de dos instituciones educativas comunitarias. Se trata de las escuelas Río Cenepa, en Chimborazo, y Gonzalo Abad, en Tungurahua. La reapertura oficial se realizó este jueves 7 de febrero del 2019.

La meta del Ministerio de Educación es reabrir este año 1 000 planteles. De ellos se dará prioridad 260 establecimientos en el régimen Costa debido a la cercanía del inicio de clases, según indicó la Cartera. En septiembre se espera que se lo haga en el régimen Sierra.

La reapertura de estos centros educativos responde a un trabajo de la comunidad y se enmarca en uno de los ejes de la ‘Nueva Escuela’, una propuesta realizada por la actual administración encabeza por el ministro de Educación, Milton Luna.

“Este proceso no solo es una decisión del Estado, es el esfuerzo de la comunidad y esto marca una diferencia y una visión muy impresionante para el país que requiere unirse, para obtener un objetivo común”, sostuvo el titular de la Cartera. Él estuvo presente en la escuela Río Cenepa, ubicada en el sector de Tauri, provincia de Chimborazo. El centro volvió a funcionar el 21 de enero.

El ministro de Educación, Milton Luna, corta la cinta junto a los niños de la escuela Río Cenepa, en Chunchi, provincia de Chimborazo. Cortesía / Ministerio de Educación

El ministro de Educación, Milton Luna, corta la cinta junto a los niños de la escuela Río Cenepa, en Chunchi, provincia de Chimborazo. Cortesía / Ministerio de Educación


Un total de 42 niños recibirán clases en las instalaciones de esta escuela, que tiene una antigüedad de 56 años. Ellos serán divididos en dos grupos: quienes cursan de primero a tercer año de básica; y los de cuarto a séptimo. Les acompañarán dos docentes.

“La Nueva Escuela se implementará con un nuevo enfoque; un currículum distinto y renovado, con mejoramiento en la formación de docentes y con conceptos de la interculturalidad” indicó el Ministro de Educación.

La Gobierno Nacional fortalecerá áreas como la malla curricular, la formación docente y la infraestructura para alcanzar mejores condiciones educativas para los chicos.

El presupuesto destinado en este 2019 para reabrir escuelas es de USD 70 millones. El próximo año, en el 2020, se espera reabrir 1 000 planteles más.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)