Erco importará llantas para asegurar el 'stock'
Redacción Cuenca
Hace 13 días, 453 empleados del Comité de Empresa se tomaron las instalaciones de la Compañía Ecuatoriana del Caucho (Erco). Desde entonces, la empresa dejó de fabricar 6 000 llantas al día.
Darwin Zabala, vocero y vicepresidente de Finanzas de la firma, asegura que no habrá desabastecimiento. “Hay el inventario necesario para surtir de llantas a nuestros clientes”.
Como una medida de prevención se importará neumáticos de empresas filiales. Según Zabala, en dos semanas llegará el primer cargamento de México o Brasil. El ‘stock’ de Erco es de 270 000 llantas.
“No puedo decir cuántas llantas llegarán, pero arribarán de diferentes ítems. Es decir, de camión, de vehículos livianos... Lo que se trata es de garantizar el producto a los clientes.
Zabala también afirma que las ventas continúan normales y que aún no se siente ninguna afectación en los ingresos económicos. “Las ventas no están paralizadas, la producción sí”.
Ayer los representantes del Comité de Empresa Erco y los delegados de la administración estuvieron en audiencia frente al Tribunal Superior de Conciliación y Arbitraje de la Dirección Provincial de Trabajo de Azuay. Pero, la diligencia trató un pliego de peticiones con siete puntos presentado a finales de 2007 por el Comité del cuál se concilió tres puntos.
En la audiencia no se trató el pliego de cinco puntos de peticiones por el que los miembros del Comité de Empresa se tomaron la planta industrial.
Ayer llegó a Cuenca el viceministro de Trabajo, Tito Palma, para mediar entre las partes. Primero se reunió por separado con los trabajadores en paro y luego con los empleadores.
“Les expliqué la modalidad que tendremos para la reunión de mediación”. Hasta el cierre de esta edición no se definía el lugar ni la hora del diálogo.
Entre tanto, para las 20:00 de hoy está prevista una segunda marcha en Cuenca de los empleados y administradores de Erco opuestos a la medida. Será desde la Panamericana Norte.