7 de octubre de 2019 16:26

Un equipo periodístico de Tc Mi Canal fue agredido durante una protesta en Santa Lucía, Guayas

El equipo de prensa fue agredido en Santa Lucía, Guayas. Foto: Captura

El equipo de prensa fue agredido en Santa Lucía, Guayas. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 14
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Eran cerca de las 10:30 de este lunes 7 de octubre del 2019. Un equipo periodístico de TC Televisión llegó hasta la entrada a la cabecera cantonal de Santa Lucía, en la provincia del Guayas. Ahí había una protesta de agricultores en rechazo a las medidas económicas de Lenín Moreno. La vía había sido bloqueada.

El equipo pasó el cerco policial y se acercó al grupo de manifestantes para buscar la versión de los organizadores respecto a la protesta. Sin embargo, fueron expulsados entre golpes e insultos. También se les gritó “prensa corrupta”.

Ese escenario quedó registrado en un video que dura menos de 50 segundos. Se observa que el periodista Mauricio Ceballos le da la mano a uno de los hombres que bloquearon la vía, pero de inmediato fue insultado y empujado. Le lanzaron piedras.

Ceballos contó a este Diario que recibió un golpe en la espalda y un patazo. Su compañero camarógrafo, Iván Aroca, fue golpeado con palos. En el video se observa que la Policía mira de lejos la acción de los manifestantes. “Para qué vienen si no van a transmitir la noticia”, les grita una mujer.

El periodista se mostró preocupado por las agresiones. “En Quito también ha pasado, está pasando con algunos periodistas (…) estamos llegando a hacer coberturas y estamos siendo agredidos, insultados y preferimos retirarnos porque es una complicación trabajar así”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (75)