16 de febrero de 2021 16:10

La Empresa de Agua Potable de Quito activa plan de emergencias frente al anuncio de movilizaciones

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) atenderá en dos de sus sedes

Según al Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps), el plan contempla un monitoreo permanente de los sistemas de agua potable y saneamiento, además de la seguridad física de las instalaciones. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Quito

Debido al anuncio de las movilizaciones de organizaciones indígenas a Quito, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) informó que activó sus protocolos de seguridad.

El objetivo, detalló, es salvaguardar todo el sistema de captación, conducción y distribución de agua potable en la Capital.

Según el comunicado, el plan contempla un monitoreo permanente de los sistemas de agua potable y saneamiento, además de la seguridad física de las instalaciones.

En un documento se explica que en caso de un evento que afecte a los sistemas, el plan dispone que se realice una reunión emergente del Comité de Operaciones de Emergencia de la Epmaps. Asimismo, un seguimiento y coordinación permanente con el COE Metropolitano.

César Díaz, secretario de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio, había anticipado al mediodía que el COE Metropolitano analiza las medidas necesarias frente al anuncio de movilizaciones de organizaciones indígenas para exigir el recuento de votos de las elecciones del pasado 7 de febrero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (4)