15 de julio de 2020 22:35

37 empleados de Etapa contagiados de covid-19 en esta emergencia sanitaria; 22 están recuperados

En las agencias de Etapa se cumplen protocolos de  bioseguridad y distanciamiento. Foto: Cortesía Etapa

En las agencias de Etapa se cumplen protocolos de bioseguridad y distanciamiento. Foto: Cortesía Etapa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Lineida Castillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Entre el 16 de marzo del 2020 y este miércoles 15 de julio del 2020, un total de 37 empleados de la Empresa Municipal de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarilla de Cuenca (Etapa) se ha contagiado de covid-19.

De esa cifra, 22 personas ya se recuperaron y algunos retomaron su trabajo. Mientras que 15 están en condiciones estables, controlados y en confinamiento en sus hogares.

Según un comunicado de Etapa, todos han estado bajo chequeo permanente de los médicos de la misma institución. Además, que no existe ninguna persona asintomática de coronavirus que esté laborando de forma presencial.

Pero, esta situación preocupa al presidente de la Asociación de Empleados de Etapa, Johnny Chávez. Él ha solicitado que se tome las pruebas PCR-RT a todo el personal de la institución, para garantizar la salud y protección de todos.

A diario y previo a la apertura al público, todas las áreas de las agencias de Etapa, como atención al cliente y recaudación, son desinfectadas y se cumplen los protocolos de bioseguridad.

En las oficinas se implementó barreras de protección de vidrio entre los servidores y los clientes, tanto internos como externos, para precautelar la salud de todos. Hay espacios señalizados para que se cumpla con el distanciamiento físico.

Asimismo, los usuarios ingresan luego de la toma de la temperatura y la desinfección de manos y calzado. También se controla el uso obligatorio de la mascarilla y no está permitido el acceso a niños ni adultos mayores.

De esta forma, dice José Luis Espinoza, gerente de Etapa, los clientes pueden ingresar a las instalaciones de manera segura a realizar sus trámites y precautelamos la salud de todos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)