30 de septiembre de 2018 18:17

Emir de Catar recibirá condecoración en Palacio presidencial de Ecuador

Tras una reunión privada entre ambas autoridades, el emir será condecorado y luego participará en una ceremonia de firma de acuerdos de cooperación económica, comercial, ambiental y deportiva entre Ecuador y Catar. Foto: AFP.

Tras una reunión privada entre ambas autoridades, el emir será condecorado y luego participará en una ceremonia de firma de acuerdos de cooperación económica, comercial, ambiental y deportiva entre Ecuador y Catar. Foto: AFP.

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El emir de Catar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, recibirá el lunes, 1 de octubre del 2018, en el palacio presidencial de Carondelet la condecoración al mérito en el grado de Gran Collar, en la primera jornada de su visita oficial a Ecuador, informó este domingo, 30 de septiembre del 2018, la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom).

De acuerdo con la agenda oficial, el jeque ingresará a las 17: 00 hora local en el palacio de Carondelet, situado en el casco colonial de Quito, donde lo recibirá el jefe de Estado, Lenín Moreno.

Tras una reunión privada entre ambas autoridades, el emir será condecorado y luego participará en una ceremonia de firma de acuerdos de cooperación económica, comercial, ambiental y deportiva entre Ecuador y Catar.

A las 19:15 hora local del lunes (00.15 GMT del martes) Moreno ofrecerá para el emir una cena en la misma casa de Gobierno de donde se prevé que el jeque se retire a las 21:00 hora local (02:00 GMT del martes).

La visita oficial continuará el martes 2 de octubre del 2018, día en que el jeque Tamim bin Hamad Al Thani acudirá a la Asamblea Nacional para mantener un encuentro con representantes de la función legislativa y, en la tarde, se reunirá con autoridades del Municipio de Quito, según un programa revelado la semana pasada por la Secom.

El 2 de mayo último, Moreno recibió al canciller de Catar, el sultán Bin Saad Al Muraikhi, quien manifestó el interés de su nación por trabajar con Ecuador en ámbitos de interés mutuo, como el económico, cultural, social y el de inversiones.

Según la Secom, las relaciones diplomáticas de Ecuador con Catar son de larga duración y se han consolidado durante la gestión de Moreno.

En agosto de 2017, Catar donó al Gobierno ecuatoriano un millón de dólares como apoyo para las tareas humanitarias y de reconstrucción en las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016, que dejó más de 670 fallecidos y cuantiosos daños materiales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (7)