13 de julio de 2020 20:50

Embajada de China donó 20 000 mascarillas quirúrgicas y 30 000 KN95

El alcalde de Quito Jorge Yunda durante la entrega de mascarillas por parte del embajador de China

El alcalde de Quito Jorge Yunda durante la entrega de mascarillas por parte del embajador de China. Foto: Cuenta de Twitter del Municipio de Quito

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción El Comercio

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El embajador de la República Popular de China en Ecuador, Chen Guoyou, entregó una dotación de insumos médicos al Municipio de Quito. El acto fue en la zona de carga del Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, la tarde de este lunes 13 de julio del 2020.

De acuerdo con la información municipal, la donación consiste en 20 mil mascarillas quirúrgicas y 30 mil mascarillas KN95 que serán entregadas a la Secretaría de Salud, para la utilización de las personas que toman las muestras en los barrios y a las enfermeras y médicos del Centro de Atención Temporal del Bicentenario.

El embajador Guoyou dijo que China y Ecuador como socios estratégicos y como países amigos tienen la tradición de apoyarse y ayudarse recíprocamente. “Hoy estamos aquí, para entregar una donación para la capital ecuatoriana. China realiza esta donación, a través, de gobiernos centrales y locales”.

“Entrego a usted señor Alcalde esta donación. Los insumos incluyen mascarillas quirúrgicas, en los próximos días recibiremos otros insumos. Como embajador de China trabajamos con el cabildo de Quito porque podemos promover la colaboración en la lucha contra el covid-19 y para estrechar, aún más la colaboración”, señaló el diplomático.

El comunicado recuerda que China ha entregado insumos médicos al Ecuador, entre ellos, guantes, mascarillas, trajes de protección, ventiladores, entre otros.

Por su parte, el alcalde Jorge Yunda agradeció la entrega de estos insumos. “Nos van a ser muy útiles en estos momentos en que tenemos el sistema sanitario al tope”.

Además, reiteró el pedido a la ciudadanía para mantener la colaboración y tener conciencia sanitaria para reducir los contagios. En este sentido, dijo, es imprescindible el uso de mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado de manos. “Es importante la corresponsabilidad de la ciudadanía para salir juntos adelante”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (1)