8 de febrero de 2021 13:53

Jaime Nebot: ‘Yo sigo pensando que Guillermo Lasso estará en la segunda vuelta’

Jaime Nebot, líder del Partido Social Cristiano (centro), durante la rueda de prensa del 8 de febrero del 2021. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Jaime Nebot, líder del Partido Social Cristiano (centro), durante la rueda de prensa del 8 de febrero del 2021. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 30
Triste 0
Indiferente 18
Sorprendido 0
Contento 10
Jorge González (I)

El exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, reaccionó a los resultados electorales desarrollados el domingo 7 de febrero del 2021. El líder del Partido Social Cristiano (PSC) defendió la alianza con el movimiento Creo para impulsar la candidatura de Guillermo Lasso y aseguró que la lista 6 obtuvo un ‘mejor’ desempeñó respecto a los comicios del 2017.

Explicó que, de acuerdo con el control electoral del PSC, alcanzarían 20 escaños a escala nacional, cifra superior a los 15 que alcanzaron en las presidenciales del año 2017.

Sin embargo, durante la rueda de prensa Nebot fue cuestionado por los resultados en el ámbito presidencial, pues hace cuatro años Lasso logró 28% en los votos en la primera vuelta y Cynthia Viteri, un 16%. Ahora, de acuerdo con el conteo oficial del Consejo Nacional Electoral, el candidato de la alianza 21-6 logra apenas el 19,60%.

“Toda elección es diferente”, respondió el exalcalde porteño. Agregó que la elección pasada aglomeró ocho candidatos, ahora fueron 16.

“Y se dan (las elecciones) en circunstancias económicas, sociales y políticas totalmente distintas. Yo lo que puedo decir es que nadie puede dudar de nuestra transparencia y esfuerzo y, en segundo lugar, hemos crecido como está claro en número de asambleístas. Eso demuestra qué es, qué significa y qué representa el PSC en Ecuador”.

Nebot se refirió también sobre la segunda vuelta electoral. “Yo sigo pensando que, de acuerdo a los controles y datos que nosotros tenemos, que son informales pero que son eficaces, yo sigo pensando que Guillermo Lasso estará en la segunda vuelta”.

Añadió que, de confirmarse a Lasso en la contienda, verá qué pasa en la segunda vuelta frente a posibles entendimientos entre dos tercios de ecuatorianos “que tenemos un mismo fin de país y una tercera parte de ecuatorianos que tiene una propuesta respetable, pero con la que yo ni los demás, coincidimos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (11)