26 de noviembre de 2020 17:14

Ejército recordó el Himno Nacional del Ecuador en la quinta del escritor Juan León Mera

Las banderas de las provincias se colocaron en el monumento al escritor Juan León Mera. En Ambato los voluntarios de la Escuela de Soldados recordaron el Himno Nacional en la quinta del escritor. Foto: cortesía

En Ambato, los voluntarios de la Escuela de Soldados recordaron el Himno Nacional en la quinta del escritor Juan León Mera. Foto: cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Maisanche

Los eventos de recordación de los 155 años de creación del Himno Nacional del Ecuador no tuvieron la presencia de estudiantes de las unidades educativas de la ciudad de Ambato este jueves, 26 de noviembre del 2020.

Los alumnos no fueron invitados a la quinta del escritor Juan León Mera, ubicada al norte de la capital de la provincia de Tungurahua, por la emergencia sanitaria del covid-19.

Los oficiales de la Escuela de Formación de Soldados del Ejército (Esforse) y las autoridades locales fueron parte de los actos de recordación. Los uniformados colocaron sobre dos pedestales la fotografía del escritor ambateño Juan León Mera y del poema épico escrito la noche del 26 de noviembre de 1865 por pedido del Senado de la época.

Bolívar Quiroga, comándate del Batallón Coangos del Ejército, indicó que la fecha es recordada con hidalguía y fervor cívico por todos los ecuatorianos.

Las banderas de las provincias se colocaron en el monumento a Juan León Mera. Foto: cortesía

Las banderas de las provincias se colocaron en el monumento a Juan León Mera. Foto: cortesía

“El Himno Nacional sintetiza el espíritu de rebeldía del ciudadano ecuatoriano que expresa su reconocimiento a los héroes de la patria, a la defensa de la soberanía territorial, a la innovación de luchar contra la desigualdad y mantener el ímpetu de la búsqueda de la libertad”, aseguró Quiroga.

El presidente de la Cámara del Senado, Nicolás Espinoza, encargó a Juan León Mera la composición de la letra del Himno Nacional del Ecuador. El escritor redactó un coro magistral y seis estrofas, y la composición musical estuvo a cargo del pianista Antonio Neumane.

El himno fue estrenado el 10 de agosto de 1870, en la Plaza de la Independencia. Mientras el Congreso oficializó y declaró intangible en 1948.

Las actividades de recordación finalizaron con la colocación de ofrendas florales por parte de las Fuerzas Armadas en el mausoleo del escritor, ubicado en la parroquia Atocha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)