14 de julio de 2018 11:16

Ecuatorianos en Panamá accedieron a 3 000 servicios consultares desde 2017

En Panamá residen aproximadamente 3 000 ecuatorianos. Foto: Cortesía Ministerio de Relaciones Exteriores

En Panamá residen aproximadamente 3 000 ecuatorianos. Foto: Cortesía Ministerio de Relaciones Exteriores

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ecuatorianos en Panamá accedieron a alrededor de 3 000 servicios consulares entre 2017 y lo que va de 2018, según informó este sábado, 14 de julio, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana en un comunicado.

A través de la Embajada de Ecuador en Panamá la Cancillería indicó que trabaja en la mejora de la atención a los usuarios, así como los trámites y servicios para los connacionales residentes en esa nación centroamericana.

En Panamá residen unos 3 000 ecuatorianos, precisó el documento, entre los que se cuentan estudiantes, empresarios, emprendedores, y funcionarios de empresas multinacionales.

A lo largo del año pasado se registraron 1 597 servicios consulares en las representaciones diplomáticas ecuatorianas, mientras que hasta junio de 2018 se desarrollaron 884 trámites.

La principal demanda guarda relación con la renovación de pasaportes, emisión de certificaciones, poderes y legalizaciones.

Otro de los temas de prioridad para la Embajada ecuatoriana es la atención de casos de vulnerabilidad, especialmente casos de menores no acompañados, privados de la libertad, repatriación de restos mortales o atención a náufragos.

Además, en el marco de una política para fortalecer los lazos de integración con la comunidad ecuatoriana residente en Panamá se realizaron eventos culturales y académicos, exposiciones de artistas ecuatorianos, festivales gastronómicos, muestras fotográficas, conmemoración de fechas nacionales y un foro sobre asuntos migratorios. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (9)