12 de August de 2012 15:08

Precios exagerados en transporte en Cuenca por Feriado

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El bus de color rojo descapotado llamó la atención de la familia  Llerena-Medina. Ellos son oriundos de Guayaquil y llegaron la noche del jueves a Cuenca a pasar el feriado.

Gustavo Llerena estaba contento de que a través del bus de dos pisos conoció los lugares turísticos de la capital azuaya, como la iglesia del Vergel, la Esquina de las Artes, El Vado y otros lugares.

Para este guayaquileño no le pareció caro pagar USD 5 por dos horas de recorrido, en la que a más de conocer recibió una visita guiada. Sin embargo dijo que la tarde de ayer en un centro comercial de la ciudad se compró un ceviche de marisco “fue caro pague USD 7 y estuvo muy poco”.

Otras de las familias que optó por visitar la capital azuaya fue la de Mónica Rivandeneira. Ella estaba encantada de la cantidad de artesanías que compró en la Casa de la Mujer, como llaveros, esferos y aretes de paja toquilla a USD 1.

También compró adornos para la casa como centros de mesa en USD 10 y casitas en USD 4 las grandes. Para Rivadeneira lo que le resultó caro fue la carrera de taxi, porque de la Terminal Terrestre al centro de la ciudad pagó USD 3.

Al igual la manabita Yulisa Montenegro por una carrera de taxi del aeropuerto al centro de la ciudad canceló USD 5. “Me sorprendí del valor porque ha sido cerca, primera vez que vengo a la ciudad”.

Montegro se sorprendió también que para pagar el bus tenga que tener una moneda de USD 0,25 de lo contrario no podía embarcarse. Ella y su hija Carolina, de 17 años no dejaban de tomar fotos de las casas de la capital azuaya.

Según Daniel Hernández de la asociación de Hoteleros del Azuay, la afluencia de turistas fue alta, por lo que los 160 hoteles de la ciudad estaban copados. Agrega que los preferidos fueron los de lujo.

Para Saúl Verdesoto, de Quito, la atención del hotel San Lucía, fue de primera. Él aprovechó para tomar fotos de las habitaciones y del área del desayunador, porque le gustó la decoración de pintura mural y el estilo antiguo del lugar. Además consideró que el costo de la habitación USD 98 no fue caro, para los servicios que recibió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)