En los 475 buses urbanos que recorren la capital azuaya, en el sur de Ecuador, está prohibido utilizar la radio para escuchar música o cualquier tipo de programación. Foto: EL COMERCIO
En los 475 buses urbanos que recorren la capital azuaya, en el sur de Ecuador, está prohibido utilizar la radio para escuchar música o cualquier tipo de programación. Esta medida, que fue ordenada por la Cámara de Transportistas de Cuenca, entró en vigencia desde este miércoles 1 de julio de 2015.
Para el presidente de este gremio, Wilmer Bravo, el objetivo es ofrecer un mejor servicio a los pasajeros. Según él, en una encuesta se determinó que ocho de cada 10 usuarios de la ciudad se quejaron los conductores escuchan la radio a alto volumen, lo que impide oír el anuncio de las paradas o genera molestias.
Bravo pidió que la ciudadanía denuncie cuando se incumpla esta disposición. Además, se tiene previsto que los radios sean retirados.
Otra de las disposiciones es que los choferes serán sancionados cuando no lleven a los pasajeros que están esperándoles en las paradas. Ese hecho también se puede denunciar en este gremio, que está ubicado en la terminal terrestre.
En la actualidad, el Municipio de Cuenca conformó una comisión tripartita (ciudadanía, autoridades y choferes) para contratar un estudio para determinar si existirá o no un aumento en las tarifas del servicio urbano, que se mantiene en 25 centavos de dólares desde hace 12 años. Una exigencia de las autoridades es que se mejore el servicio a los usuarios.