Casos globales de covid se estabilizan, pero se disp…
Ómicron dilata el fin de la pandemia  
Reforma exonera de tributos a las firmas importadoras
La industria carrocera del país no logra reactivarse
Los detenidos por tráfico de drogas aumentaron este año
La Vuelta al Ecuador recorrerá ocho provincias
Miles ‘queman al diablo’ pese a los ries…
Juez niega pedido de libertad a la expresidenta Áñez

Manta está en oración por la salud del alcalde Agustín Intriago

El jueves 17 de diciembre, un grupo de animalistas también estuvo a las afueras del hospital con sus mascotas para unirse a las oraciones.

El jueves 17 de diciembre, un grupo de animalistas también estuvo a las afueras del hospital con sus mascotas para unirse a las oraciones.

Los mantenses se han organizado para hacer misas virtuales y cadenas de oración para pedir la mejoría de Intriago. Foto: Cortesía Municipio de Manta

En los exteriores del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se han colocado carteles, la bandera del cantón y hay grupos de personas que oran por la salud del alcalde Agustín Intriago, quien fue diagnosticado con covid-19 el 12 de diciembre del 2020.

El 17 de diciembre, el alcalde fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos de esa casa de salud. En un comunicado oficial del Municipio de Manta aseguraron que sus pulmones no registran mejoría y ha tenido que ser inducido a un coma para ser intubado.

El alcalde ingresó al IESS el 14 de diciembre. Según sus familiares debían hacerle una tomografía para verificar el estado de sus pulmones. Pero el equipo médico decidió que debía ser hospitalizado en el área para covid-19.

El jueves 17 de diciembre, un grupo de animalistas también estuvo a las afueras del hospital con sus mascotas para unirse a las oraciones. Foto: Cortesía Municipio de Manta

Desde entonces, los mantenses se han organizado para hacer misas virtuales y cadenas de oración para pedir la mejoría de Intriago. “Sabemos que el alcalde está pasando momentos complicados, sabemos que está en buenas manos y esperamos que se recupere pronto”, dijo Martha Chávez, presidenta de la Federación de Barrios de la parroquia Manta.

También han colocado lonas con mensajes como “Saldrás de esta”, “Fuerzas”, “Eres grande, Agustín. Te esperamos”. El jueves 17 de diciembre, un grupo de animalistas también estuvo a las afueras del hospital con sus mascotas para unirse a las oraciones. Intriago abandera una campaña de esterilización de mascotas y protección animal. Las brigadas recorren los barrios de Manta, los fines de semana, para atender a las mascotas.

Según el Municipio de Manta, las cadenas de oración y misas virtuales continuarán este 18 de diciembre del 2020.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario

Suplementos digitales