17 de August de 2012 14:55

La imagen de la Virgen de El Cisne cumple su primer recorrido

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La peregrinación de la sagrada imagen de la Virgen de El Cisne ha culminado su primer trayecto de 23,5 kilómetros. En hombros de los devotos arribó desde El Cisne hasta la parroquia San Pedro de la Bendita, del cantón Catamayo en Loja, a las 14:30.

Al ingreso de la parroquia, la sagrada imagen y los peregrinos fueron recibidos por la Banda de Pueblo Santa Cecilia, procedente de Azuay. Como un acto de devoción ellos ofrecen sus ritmos.

La fe religiosa, como todos los años, congrega a miles de romeriantes procedentes de distintas ciudades del país y extranjeros. Niños, jóvenes, adultos mayores, unos descalzos, otros con rezos y cánticos, participaron en el largo recorrido.

El pueblo de San Pedro de la Bendita no tiene capacidad de hospedaje. Tres hostales hay en el lugar, es por eso que se determinó que la iglesia de la parroquia permanezca abierta para que los peregrinos pernocten en su interior.

Damián Vargas, párroco de San Pedro de la Bendita, dijo que con anticipación se alistó el recibimiento a la ‘Churona’. Se prevé que en este lugar, luego de la eucaristía, se efectúe una serenata con música cristiana en honor a la Virgen María. Habrá fuegos pirotécnicos.

Párrocos invitados a esta caminata presidirán las confesiones en la tarde, noche y madrugada de mañana. La misa de despedida será el sábado 18, a las 06:00, luego continuará la Imagen su caminata a Catamayo a las 07:00. El recorrido de mañana será 12,5 kilómetros para llegar hasta la iglesia María Auxiliadora.

Hasta las 03:00, de mañana sábado 18 de agosto, estará habilitada las dos vías de ingreso a San Pedro de la Bendita. Luego no habrá paso al tráfico vehicular, por este trayecto que es paso a las ciudades de la Costa, por unas ocho horas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)