La normativa busca regular la administración, los servicios y el funcionamiento de los camposantos municipales que hay en GGuayaquil. Foto: archivo / EL COMERCIO.
El Concejo Cantonal de Guayaquil sesionará este lunes 11 de mayo del 2020, para aprobar una nueva ordenanza. La normativa busca regular la administración, los servicios y el funcionamiento de los camposantos municipales que hay en la ciudad.
Esta nueva ordenanza es parte de una serie de cambios que realiza la Alcaldía para enfrentar la pandemia del covid-19 y que la ciudadanía pueda adaptarse a una “nueva normalidad”.
En la sesión, que se realizará de forma virtual, las autoridades también abordarán la reforma sustitutiva de edificaciones. La idea es normar las condiciones de construcción y los usos de suelo para el sector de la vía a la Costa.
Además, el Municipio informó que los controles a locales comerciales continuarán. De hecho, la Dirección de Justicia y Vigilancia informó la clausura de 56 locales comerciales que no tenían autorización de trabajar. Estos operativos se realizaron ayer, 9 de mayo, en siete sectores de la ciudad. Uno de esos es la calle Francisco Segura, centro de Guayaquil.
Entre los negocios clausurados se encuentran barberías, peluquerías, bazares, almacenes de pinturas, venta de CDs de música, películas y videojuegos. También hubo locales de fotografía y filmaciones, entre otros.
Las autoridades advirtieron que las clausuras se mantendrán hasta que se retomen las actividades normales. La multa por estas infracciones son equivalentes a un salario básico (USD 400).
MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA