Cierran vía de Daule, ciudadanos reclaman seguridad…
1 500 personas agendaron la Revisión Técnica en Quit…
Juego viral causa alerta por consumo de medicamento …
Impuesto de Salida de Divisas bajó desde este 1 de f…
154 cámaras de seguridad vigilarán en Quito la jorna…
Revisión técnica vehicular es posible en cualquier c…
Cantidad de presos sin sentencia aún presionan las cárceles
Nube de ceniza del Cotopaxi alcanza los 1 500 metros

El último feriado nacional dinamizó la economía y el turismo interno

594 847 personas se desplazaron a los diferentes parajes turísticos que tiene el país, durante el último feriado nacional por la Independencia de Guayaquil, que duró tres días, a partir del 10 de octubre último. Estas cifras las indicó el Ministerio de Turismo, hoy 15 de octubre de 2014.

La cantidad de viajeros que se movilizaron significó un crecimiento turístico interno de un 10,41%, con respecto al feriado del 9 de octubre del año anterior. En el 2013, se registraron 538 752 viajes en todo el Ecuador, según la Dirección de Investigación del Ministerio de Turismo.

Según la Cartera de Estado, el gasto promedio que se calculó por cada viajero en este año fue de USD 77,91. Esto significó la generación de USD 45 millones a escala nacional.

Entre los destinos más visitados fueron las provincias de Guayas, Esmeraldas, Tungurahua y Manabí. Solo al balneario de Atacames, ubicado en Esmeraldas llegaron 20 000 turistas, según Sara Moyano, presidenta de la Cámara de Turismo de Atacames.

Las lluvias y bajas temperaturas también fueron las características de este último feriado, sobre todo en las regiones interandina y en la Amazonía.