Un fin de semana con alta radiación y fuertes viento…
CELEC adjudicó 4 pólizas a privados y deja a Sucre q…
Autobús en Bolivia se convierte en ‘oficina mó…
38 ecuatorianos acceden a becas europeas de maestría…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 31 de julio del 2021
Riobamba, en campaña para reactivar el turismo
Paseo Agroecológico de Guápulo se hace con emprendedores
Jóvenes se preparan para el nuevo examen Transformar

Una desinfección masiva se inició en Santo Domingo de los Tsáchilas

En Santo Domingo de los Tsáchilas se desinfectaron las vías de acceso y sitios peatonales de dos hospitales. Foto: Cortesía Municipio Santo Domingo.

En Santo Domingo de los Tsáchilas se desinfectaron las vías de acceso y sitios peatonales de dos hospitales. Foto: Cortesía Municipio Santo Domingo.

En Santo Domingo de los Tsáchilas se desinfectaron las vías de acceso y sitios peatonales de dos hospitales. Foto: Cortesía Municipio Santo Domingo

Una capa espumosa de hipoclorito de sodio fue esparcida en los exteriores de dos hospitales de Santo Domingo de los Tsáchilas, en el occidente del Ecuador, como parte de las labores de desinfección en sitios de alta concentración de personas.

Trabajadores del Municipio aprovecharon hoy, sábado 4 de abril del 2020, la baja circulación vehicular por el toque de queda para realizar la asepsia en las vías de acceso y áreas peatonales de los hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y Gustavo Domínguez.

Estas dos casas de salud son las que en el momento atienden a los pacientes infectados del coronavirus en la provincia. Santo Domingo de los Tsáchilas reportó hasta hoy un total de 31 casos positivos, dos fallecidos por el virus y cinco muertes por sospecha. Por eso el Cabildo ha priorizado la desinfección de los hospitales en el marco de una serie de jornadas similares que también incluirá a los mercados del cantón Santo Domingo y sus diferentes calles.

Las labores se extendieron hasta la tarde de este sábado 4 de abril de 2020 con la ayuda de tanqueros y automotores de carga. Los funcionarios del Cabildo utilizaron botas, guantes, mascarillas y escobas para limpiar las áreas que los peatones recorren con frecuencia. Para estas tareas el Municipio destinó los recursos que se iban a utilizar para tres fiestas programadas este año por un valor de USD 1 500 000.

Hasta antes de este sábado 4 de abril de 2020 las labores de desinfección se realizaban desde los carros motobombas del Cuerpo de Bomberos. Estas unidades, en cambio, recorren 20 zonas de Santo Domingo donde viven las familias de los pacientes que dieron positivo al covid-19 y las parroquias Valle Hermoso y San Jacinto del Búa. En las vías de acceso a la provincia también se desinfectan automotores.

Esta última semana, las tareas se concentraron en la vía Quevedo-Santo Domingo donde una empresa privada instaló un arco para fumigar los vehículos que circulan por la zona. En el marco de la emergencia sanitaria, el Comité de Operaciones de Emergencias resolvió mantener el aislamiento con otras zonas aledañas a la provincia como Manabí, Esmeraldas y Los Ríos. La circulación se permite para automotores que movilizan alimentos y medicinas.