Ecuador ve ‘gran avance’ con México tras…
Mafias que usaron el aeropuerto de Latacunga son indagadas
Quito cumple 191 años de ser la capital de Ecuador
El Ejecutivo traza la cancha para la Ley de Creación…
Ley de Creación de Oportunidades incluye impuesto te…
La voz y la acción juvenil se elevan a favor del clima
María José y Pablo enseñaron a caminar a los enfermo…
8 puntos claves de la reforma laboral que plantea el…

Los municipios de Cuenca y Loja fumigaron sus terminales terrestres

En la terminal terrestre de de Loja se fumigaron los espacios interiores y exteriores, y los buses. Foto: Cortesía Municipio de Loja

En la terminal terrestre de de Loja se fumigaron los espacios interiores y exteriores, y los buses. Foto: Cortesía Municipio de Loja

En la terminal terrestre de de Loja se fumigaron los espacios interiores y exteriores, y los buses. Fotos: Cortesía Municipio de Loja

La noche del jueves 12 de marzo del 2020, los municipios de Cuenca y Loja realizaron la fumigación integral de los terminales terrestres.

En el caso de Cuenca, la Empresa de Movilidad del Municipio (EMOV) fumigó las salas de espera, los exteriores de las oficinas de boleterías, los torniquetes de cruce de pasajeros, patio de comida, zona de parqueo de las unidades y algunos de los buses que estaban dentro del terminal.

Las personas que realizaron esta tarea utilizaron vestimenta apropiada y equipos para acceder a cada espacio, sin dificultades. En ocho días repetirán este proceso de desinfección que es parte de las medidas de protección para las personas ante el covid-19.

 

Mientras tanto, este viernes 13 de marzo las autoridades de la EMOV mantendrán una reunión con los dirigentes de las empresas de transporte intercantonal e interprovincial que utilizan este terminal para elaborar un calendario de fumigación para cada una de las unidades de transporte público.

Un trabajo similar se cumplió en la terminal Reina de El Cisne de la capital lojana. Dentro de las unidades se desinfectaron con alcohol y antibacterial.

Además, el personal del Ministerio de Salud Pública y de las Fuerzas Armadas desarrollan campañas de concienciación sobre el lavado y desinfección de manos, la forma correcta de toser y realizan controles médicos los pasajeros con síntomas respiratorios.

Suplementos digitales