250 actos para conmemorar los 460 años de fundación de Cuenca

El lanzamiento de la agenda, que se denomina Leyenda, Arte y Talento, se cumplió este martes 4 de abril. Foto: Giovany Astudillo / EL COMERCIO

En el céntrico parque Abdón Calderón de Cuenca se presentó la agenda de fiestas por los 460 años de fundación de la ciudad, que se conmemorará el 12 de abril de 2017.
El lanzamiento de la agenda, que se denomina Leyenda, Arte y Talento, se cumplió este martes 4 de abril. Son cerca de 250 actividades culturales, sociales, musicales y deportivas que serán coordinadas por el Comité Permanente de Festejos.
Las actividades se iniciarán este martes 4 de abril y culminarán el próximo 30 de abril. Entre las 19:00 y 20:00 de ese día se realizará una retreta a cargo de la banda de la Guardia Ciudadana, en la glorieta del parque Abdón Calderón.
El martes 11 y el miércoles 12 de abril se efectuarán las principales actividades por la fundación de la capital azuaya. El Desfile de la Morlaquita Garbo y Cultura empezará a las 09:30 del martes 11 en el Centro Histórico de la ciudad y estará a cargo de la Universidad de Cuenca.
En la noche, en cambio, se inaugurará la calle colonial de Santa Ana, que está cerrada desde hace más de medio siglo. Está ubicada entre la catedral de la Inmaculada o también conocida como Nueva y el antiguo Seminario San Luis.
A las 08:00 del miércoles 12 de abril se realizará la misa de Acción de Gracias por los 460 años de fundación en la Catedral de la Inmaculada.
Una hora después se colocarán las ofrendas florales en el monumento a Abdón Calderón y a las 11:00 empezará el desfile cívico-estudiantil desde la plazoleta de San Blas hasta el parque Calderón. A las 16:00, en cambio, se iniciará la sesión solemne en el Salón de la Ciudad de la Municipalidad.