Una comisión de Asamblea Nacional verifica la situac…
Candidato presidencial chileno es agredido en visita…
En Portoviejo se intensificaron los operativos de co…
Colombia reporta 9 462 casos nuevos y 306 muertes po…
México rebasa un nuevo récord de la tercera ola con …
¿Cuántos alumnos extranjeros hay en Ecuador?, una he…
Joe Biden reanuda las deportaciones rápidas con prim…
¿Por qué la covid-19 puede causar diarreas y vómitos?

En el cantón Antonio Ante, en Imbabura, se desarrolla una cruzada para que la ciudadanía se cuide del covid-19

Campaña de concientización sobre el covid-19. Foto: Cortesía

Campaña de concientización sobre el covid-19. Foto: Cortesía

La campaña que se realiza en Antonio Ante, en Imbabura, busca que la población mantenga las medidas de higiene recomendadas para evitar la propagación del covid-19. Foto: Cortesía Municipio de Antonio Ante

Una campaña dirigida a los vecinos y visitantes, para que refuercen las medidas de bioseguridad, en la casa y en la calle, se desarrolla en el cantón Antonio Ante, en la provincia de Imbabura. La iniciativa inició el 26 de abril del 2021 y concluirá el próximo 30 de abril.

Brigadas de jóvenes con carteles, que contienen recomendaciones para la prevención del covid-19, se ubican en lugares estratégicos de esta localidad, famosa por su industria textil. La mañana de este 28 de abril de 2021 estuvieron en tres puntos. Uno de ellos fue el Mercado Central. Los jóvenes también portan dispensadores con gel alcohol, para colocar en las manos a los transeúntes.

Según Pablo Cueva, jefe de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos del municipio, la actividad es parte de la iniciativa Antonio Ante Seguro y Bioseguro, que está implementando el cabildo.

Campaña de concientización sobre el covid-19. Foto: Cortesía Municipio de Antonio Ante

Antonio Ante es el cuarto cantón de Imbabura con más casos de covid-19, detrás de Ibarra, Otavalo y Cotacachi. Hasta hoy suman 1 209 casos positivos. El mayor número de contagiados son personas entre 20 y 49 años. Según la Coordinación Zonal de Salud, la mitad de los casos se han presentado en la ciudad de Atuntaqui, la localidad más poblada de este cantón.

Al igual que en cantones vecinos como Otavalo y Cotacachi, en Antonio Ante hay casos de personas que no acatan las disposiciones emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE). Cueva señala que eso ocurre especialmente en las comunidades rurales.

Desde inicios de este mes se realizan operativos conjuntos de seguridad, en el que participan miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Cuerpo de Bomberos, Empresa de Movilidad de Transito y Municipio de Antonio Ante.