El CNE inicia una depuración del sistema político co…
1 000 millones del FMI son gratis e irán para gasto …
Ecuador: 26% de adultos mayores aún no recibe 2da. d…
Brith Vaca: ‘El resultado del enredo legal es la inercia’
El cantón Mejía abre sus haciendas para hacer turismo rural
Marco Feoli: ‘Los niveles de violencia en Ecuador preocupan’
Bolivia registra 727 nuevos casos y España anuncia d…
Panamá vive tercera ola de covid atenuada y menos co…

Autoridades amanecen a colocar ofrendas florales por los 485 años de fundación de Guayaquil

Por los 485 años de Fundación de la ciudad de Guayaquil se colocaron ofrendas florales. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Por los 485 años de Fundación de la ciudad de Guayaquil se colocaron ofrendas florales. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Por los 485 años de Fundación de la ciudad de Guayaquil se colocaron ofrendas florales en la Plaza Colón. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Banderas de Guayaquil flamean esta mañana en la Plaza Colón, junto al cerro Santa Ana. Ahí donde nació la ciudad, se levanta un busto de Francisco de Orellana que recibe ofrendas florales por los 485 años de Funadación española.

Desde las 08:00 de este sábado 25 de julio de 2020, a la plazoleta llegaron estudiantes de la Armada para formar un marco para el homenaje cívico.

El primero en llegar fue el vicealcalde de Guayaquil, Josué Sánchez, en representación de la Alcaldía. Junto a él estuvo la concejala Consuelo Flores y la reina de Guayaquil, María de los Ángeles Suárez.

El arreglo floral tenía los colores blanco y celeste de la bandera del Puerto Principal y fue colocado a los pies de Orellana.

Luego de entonar el Himno a Guayaquil, por la Banda de Músicos de la Municipalidad, las autoridades salieron para continuar con la agenda de actividades que se extenderán a lo largo de este sábado.

Durante la mañana otras entidades públicas y privadas colocarán arreglos florales.

Para este día están previstas varias actividades con acceso restringido al público por la emergencia sanitaria del covid19. Todas serán transmitidas por las redes sociales del Municipio.

A las 12:00 la alcaldesa Cynthia Viteri realizará la Unción Cívica en en Hemiciclo de la Rotonda del Malecón Simón Bolívar.

A las 10:45 está prevista la ceremonia del septuagésimo noveno aniversario del Combate Naval de Jambelí y Glorias Navales de la Armada del Ecuador en el Complejo Naval al sur de Guayaquil. En el evento estará presente el presidente de la República, Lenín Moreno.

Y a las 17:00 se llevará a cabo la Sesión Solemne conmemorativa por los 485 años de la fundación del Puerto Principal en el monumento del Sagrado Corazón de Jesús en el cerro del Carmen. Este acto se realizará sin público y será transmitido por las redes sociales del Cabildo.