Texas permitirá el libre porte de pistolas sin neces…
Copias de cédulas, certificado de votación u otros d…
Perú imponen cerco epidemiológico por variante de covid-19
Migrantes intentan cruces ilegales hacia EE.UU. en autos
Un joven arrojó a su bebé por un barranco para no pa…
CFN cumplirá con pedido de liquidación de Seguros Sucre
Ambiente registra primer avistamiento de ballenas jo…
¿Qué dice la OPS sobre vacunar a niños contra covid-…

El horario de restricción para la circulación vehicular se amplió en Cuenca

Los controles a la movilidad y seguridad se aplicarán desde esta misma noche en Cuenca y Loja. Foto: cortesía EMOV Cuenca.

Los controles a la movilidad y seguridad se aplicarán desde esta misma noche en Cuenca y Loja. Foto: cortesía EMOV Cuenca.

De igual forma se restringió el uso de instalaciones deportivas privadas como canchas sintéticas y césped. Foto: cortesía EMOV Cuenca.

Nuevas medidas restrictiva rigen en el cantón Cuenca con la intención de reducir el avance del covid-19. El Concejo Cantonal modificó -en segundo debate- la ordenanza que regula las medidas de prevención, contención y mitigación para la emergencia sanitaria.

Durante 30 días, los vehículos particulares no podrán circular entre las 20:00 y las 05:00 de lunes a domingo. El resto del tiempo podrán hacerlo independientemente del último dígito de su placa. Antes era entre las 23:00 y las 05:00.

Además, se prohíbe la autorización y se suspende la organización de competencias y torneos deportivos, así como el uso de canchas en áreas públicas. La medida regirá durante 30 días.

De igual forma se restringió el uso de instalaciones deportivas privadas como canchas sintéticas y césped, exceptuando las academias o escuelas formativas. Finalmente, durante 15 días se suspende la apertura de salones de eventos.