Maestros cerraron avenida en Quito en protesta contr…
Localizan a Yamileth Maldonado reportada como desapa…
La ONU alerta de la 'grave situación' de las cárcele…
Matanza en una guardería de Tailandia causa desesper…
Annie Ernaux recibe el Nobel de Literatura 2022
Enfrentamientos en Penitenciaría del Litoral dejan c…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este jueve…
Asesinan a alcalde de San Miguel Totolapan en ataque…

Ambato cuenta con un Centro de Aislamiento Preventivo Obligatorio para pacientes con covid-19

El Centro de Aislamiento Preventivo Obligatorio de Ambato, en la Unidad Educativa Ambato, se habilitan 90 de las 150 camas de capacidad máxima. Foto: Glenda Giacometti / El Comercio

El Centro de Aislamiento Preventivo Obligatorio de Ambato, en la Unidad Educativa Ambato, se habilitan 90 de las 150 camas de capacidad máxima. Foto: Glenda Giacometti / El Comercio

El Centro de Aislamiento Preventivo Obligatorio de Ambato, en la Unidad Educativa Ambato, se habilitan 90 de las 150 camas de capacidad máxima. Fotos: Glenda Giacometti / El Comercio

El Centro de Aislamiento Preventivo Obligatorio (CAPO) para tratar a pacientes con sintomatología de covid-19 fue inaugurado este jueves 11 de junio del 2020, en el norte de la ciudad andina de Ambato. Este espacio cuenta con 150 camas que se colocaron en las aulas de la unidad educativa Ambato.

El centro contará con médicos y enfermeras y los implementos de bioseguridad para asistir las necesidades de la población durante la emergencia sanitaria.

Javier Altamirano, alcalde de Ambato, indicó que el Cabildo se encargará de la alimentación, implementos para higiene y desinfección de manos (agua, jabón, alcohol y gel). Además, hará la limpieza y desinfección permanente de las diferentes áreas del centro. Los pacientes tendrán su habitación con cama de uso individual, que incluye lencería, mobiliario y separación de áreas con condiciones seguras, acordes a la edad y género.

“Una vez que los pacientes hayan superado la etapa de sospecha podrán ser trasladados casa de familiares, casas de acogida, centros residenciales para personas adultas mayores, centros de referencia y acogida para personas con discapacidad, centros de privación de libertad, entre otros”, dijo Altamirano.

Las instalaciones poseen ventilación y servicios básicos. El CAPO acogerá a las personas de las 27 parroquias, urbanas y rurales, con mayor afectación de la pandemia.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario