Vacunación anticovid-19 se realizó sin contratiempos…
Poca demanda para la emisión de pasaportes en Quito …
Los operadores turísticos se preparan para iniciar l…
Concurso ¿Cómo cuido el Centro Histórico? de Quito y…
Ecuatoriana que pedía alimentos en región de Murcia …
Un hombre de 35 años es el primero en morir a causa …
Inauguran un busto de George Floyd en Nueva York con…
México suspende el regreso a las aulas en la capital…

El Alcalde de Cuenca dijo que se viene un tiempo de optimismo y cambio ante la elección de Guillermo Lasso

La capital azuaya celebró sus 464 años de fundación en medio de una pandemia mundial. Foto: Lineida Castillo / El Comercio

La capital azuaya celebró sus 464 años de fundación en medio de una pandemia mundial. Foto: Lineida Castillo / El Comercio

En la mañana de este lunes 12 de abril del 2021 se cumplió la colocación de ofrendas florales en el monumento a Abdón Calderón. Foto: Lineida Castillo / El Comercio

Con actos cívicos, religiosos y culturales sencillos, la capital azuaya celebró 464 años de fundación, este lunes 12 de abril del 2021. La sesión solemne se desarrolló con aforo limitado, en el Salón de La Ciudad.

En ese espacio se entregó 6 insignias, 7 premios y 1 acuerdo de reconocimiento a personajes, familiares e instituciones que se han destacado en el último año. La insignia más relevante, Santa Ana de los cuatro ríos de Cuenca, fue para el fallecido entrenador de marcha, Luis Chocho.

El alcalde, Pedro Palacios, lideró la sesión a la que también asistieron el gobernador, José Jaramillo; el presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela; concejales y homenajeados. Antes de eso, a las 08:00 se cumplió la Misa de Acción de Gracia en la Catedral y la colocación de ofrendas florales en el monumento a Abdón Calderón.

Por segundo año consecutivo, Cuenca celebra su fundación en medio de la pandemia por el covid-19. “Es una situación sanitaria adversa, pero estoy convencido de que con la llegada de las vacunas y el trabajo que venimos realizando en estos meses, saldremos adelante”.

No obstante, Palacios pidió a los cuencanos seguir cuidándose para tener días mejores. “En este tiempo nuestra gente ha demostrado esa capacidad enorme de resiliencia”. Haremos lo que esté en nuestras manos para que las vacunas lleguen más rápido.

Respecto al nuevo presidente electo, Guillermo Lasso, Palacios dijo que se vienen tiempos de optimismo, cambios y un futuro prometedor lleno de esperanzas. “Es un momento de cambio y seremos partícipes de coadyuvar mejores días para Cuenca”.

La capital azuaya celebró sus 464 años de fundación en medio de una pandemia mundial. Foto: Lineida Castillo / El Comercio

Él recordó que, en la campaña, como Alcalde emitió un pedido público de las necesidades de Cuenca a los dos candidatos, y que también beneficia a la provincia y la región. El principal, y como hoja de ruta, es acelerar la vacunación para reactivar la economía.

También la recuperación del Centro de Rehabilitación Social como ente regional, aumentar el número de policías, créditos con facilidades para los emprendimientos y desarrollo industrial, y la disminución de los impuestos para empresas que apliquen políticas de generación de empleo.