25 de September de 2009 00:00

Ecuador ya tiene la selección de pesas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cuenca
 
Esta tarde finalizó en Cuenca el último Selectivo Nacional Sénior de Levantamiento de Pesas. 37 deportistas participaron en el coliseo Jorge Calvache, quienes pugnaron por 8 cupos en la categoría varones y 7 en la de damas para dos certámenes internacionales.

El primero será en Río de Janeiro, Brasil, dentro del Sudamericano que se cumplirá del 12 al 15 de octubre próximo. El segundo se desarrollará del 30 de octubre al 1 de noviembre en Sucre, Bolivia, con motivo de los XVI Juegos Bolivarianos.

Luis Zambrano, presidente de la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas, contó que por el Mundial que se realizará en Corea del Sur, los pesistas adelantaron las competencias. Las otras 37 disciplinas serán del 14 al 26 de noviembre en Bolivia, con subsedes en Perú y Ecuador.

El campeón mundial juvenil, Enrique Valencia, no tuvo problemas para ingresar al grupo de los 15 clasificados. Levantó 130 kilos en arranque y 155 en envión, dentro de la categoría 69 kg. El halterista de Orellana dijo que su meta es obtener preseas en el Sudamericano y en los Bolivarianos.

También aseguraron su pasaporte otros halteristas con trayectoria como Ricardo Flores (Imbabura), Julio Idrovo (Azuay), Julio Arteaga (Guayas), Franklin Rojas (Azuay), Martha Malla (Pichincha),  Alexandra Escobar y Seledina Nieves (Esmeraldas),
Según Zambrano, la selección definitiva se conocerá en las próximas horas tras una reunión con la comisión técnica de la Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas. Allí se analizarán los resultados de los selectivos nacionales realizados en Guayaquil (en julio pasado) y Cuenca.

Entre otros destacados de la jornada de hoy, en sus respectivas divisiones, están María Vásquez (Imbabura) y Heidi Bolaños (Guayas),  en 48 y 53 kilos. Carlos Arce (El Oro) y Édison Reina (Pichincha), en 56 y 62 kilos. El único ausente fue Walter Llerena, de Pichincha.

El combinado nacional viajará a Río de Janeiro el próximo 11 de octubre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)