16 de enero de 2019 10:39

Ecuador y Japón eliminan doble tributación y visado diplomático

Los cancilleres de Japón y Ecuador firmaron un convenio con el cual se eliminará la doble tributación y el pasaporte diplomático. Foto: Twitter Cancillería Ecuador

Los cancilleres de Japón y Ecuador firmaron un convenio con el cual se eliminará la doble tributación y el pasaporte diplomático. Foto: Twitter Cancillería Ecuador

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El canciller de Ecuador, José Valencia, y el embajador de Japón en el país, Yuji Sudo, suscribieron un acuerdo por el que eliminan la doble tributación y eximen del requisito de visado en los pasaportes diplomáticos.

Con la supresión de la doble tributación se espera "impulsar el comercio y las inversiones entre los dos países", mientras que al evitar el requisito de visado pretenden facilitar las relaciones al más alto nivel entre Quito y Tokio, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana emitido el martes 15 de enero del 2019.

Con el convenio se eliminará la doble imposición con respecto a los impuestos sobre la renta y la prevención de la evasión tributaria, que se había convertido en una aspiración para el sector empresarial de ambas naciones.

La Cancillería estima que este acuerdo "constituirá el punto de partida para que oportunamente, Ecuador y Japón consideren la posibilidad de negociar instrumentos bilaterales de nueva generación en materia de inversiones y comercio".

Los aspectos más relevantes a los que se refiere el instrumento ratificado el martes son "los impuestos sobre las ganancias de negocios y sobre la renta de inversiones, la prevención del abuso de los beneficios establecidos en el convenio, el procedimiento de acuerdo mutuo y el intercambio de información y asistencia en la recaudación de impuestos", reza el comunicado.

En lo que a la eliminación del visado diplomático se refiere, el Gobierno de Ecuador mostró su compromiso para extender esa exención a los pasaportes ordinarios, "con el propósito de promover el turismo".

En 2018, Ecuador y Japón conmemoraron el primer centenario de las relaciones diplomáticas entre los dos estados, año en el que se produjeron visitas oficiales de alto nivel y varias actividades académicas, empresariales, culturales y deportivas tanto en el país andino como en el nipón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (7)