Comisiones de Fiscalización y Garantías Constitucion…
La contención del covid-19 en barrios de Guayaquil s…
Daniela Valarezo: ‘En 19 meses vamos a ordenar…
Testimonio de Maribel Angulo: ‘Lo dejé en un h…
¿Cuál es el plan del Municipio respecto a la insegur…
Ecuatorianos viajan a Perú y Brasil para llegar a EE…
La CAF desnuda cuatro problemas del IESS que afectar…
Miles de salvadoreños marchan contra Bukele cuando s…

Ecuador se unió a la Global Ocean Alliance para proteger el 30% de los océanos del mundo

Ecuador anunció este 11 de agosto del 2020 su unión a la Global Ocean Alliance. Foto: captura.

Ecuador anunció este 11 de agosto del 2020 su unión a la Global Ocean Alliance. Foto: captura.

Ecuador anunció este 11 de agosto del 2020 su unión a la Global Ocean Alliance. Foto: captura.

Ecuador se convirtió en el miembro más reciente de la Global Ocean Alliance del Reino Unido. El anuncio se realizó este martes, 11 de agosto del 2020, durante una rueda de prensa virtual.

La iniciativa busca impulsar acciones urgentes para salvaguardar el 30% del océano para 2030 y, por lo tanto, proteger la vida silvestre marina. Además, la alianza permite aprovechar al máximo los recursos naturales del país y, al mismo tiempo, protegerlos usándolos en las actividades de promoción para aumentar su crecimiento económico.

Ecuador es el país número 26 en adherirse a este pacto internacional. Son 25 naciones las que forman parte del proyecto, siendo Chile el último en suscribirse.

El canciller de la República, Luis Gallegos, dijo que la amenaza que enfrenta Galápagos y el deseo de Ecuador de cooperar con otros países motivan a crear medidas de conservación más fuertes, tanto en aguas nacionales como en alta mar.

Estos compromisos tienen efectos positivos porque generan resultados en campos comerciales, promoción del país, su imagen y la relación con el mundo, indicó el ministro de Producción, Iván Ontaneda.

“La actividad pesquera es una de las principales fuentes de generación de divisas ya que representa más USD 1 600 millones para el país”, dijo.

Norman Wray, presidente del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos, indicó que ser parte de esta iniciativa de conservación permitirá avanzar en la firma del Tratado de Alta Mar que tiene como objetivo trazar medidas claras frente a la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada.

Suplementos digitales