4 de julio de 2020 12:05

Ecuador y EE.UU. mantuvieron cita virtual para tratar temas agrícolas

Funcionarios de los ministerios de Producción y Agricultura participaron en la reunión virtual. Foto: Captura Twitter .

Funcionarios de los ministerios de Producción y Agricultura participaron en la reunión virtual. Foto: Captura Twitter .

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Carolina Enríquez

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las citas entre Ecuador y EE.UU. en el marco del Consejo de Comercio e Inversiones (TIC, por sus siglas en inglés) avanzan. El jueves 2 de julio del  2020 se realizó la reunión virtual del grupo de trabajo en temas agrícolas

La información la dio a conocer el viceministro de la Producción, Daniel Legarda, a través de su cuenta de Twitter.

El encuentro tuvo como objetivo dialogar sobre las prioridades de ambos países en cuanto a agricultura. En la reunión participaron, por parte de Ecuador, funcionarios de la Subsecretaría de negociaciones comerciales del ministerio de la Producción y de la Subsecretaría de comercialización agropecuaria del ministerio de Agricultura. Por parte de EE.UU estuvieron presentes integrantes de la Oficina del Representante Comercial (USTR, por sus siglas en inglés), del Departamento Agrícola y de la embajada en Quito.

La última reunión se llevó a cabo de manera presencial en noviembre del 2019.

El grupo de trabajo de agricultura es uno de los que más reuniones bilaterales ha mantenido debido a su alta importancia. Estos encuentros han permitido mejorar el intercambio comercial de productos agrícolas entre las partes.

A pesar de que la reunión de altas autoridades del TIC ha tenido que ser postergada, las citas de nivel técnico continúan desarrollándose “a fin de sentar las bases para futuros anuncios positivos sobre nuevos pasos que se puedan dar en la relación comercial bilateral”, se indicó a través del Ministerio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)