20 de octubre de 2020 13:43

Ecuador, uno de los países con mayor índice de desnutrición crónica infantil

La vicepresidenta María Alejandra Muñoz participó este 20 de octubre del 2020 en la la 36ª Conferencia Regional de la FAO. Foto: captura.

La vicepresidenta María Alejandra Muñoz participó este 20 de octubre del 2020 en la la 36ª Conferencia Regional de la FAO. Foto: captura.

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Ecuador es uno de los países con mayor índice de desnutrición crónica infantil con un caso de cada cuatro niños menores de cinco años, reveló la vicepresidenta del país, María Alejandra Muñoz, durante la 36ª Conferencia Regional de la FAO.

"No podemos seguir coexistiendo entre el hambre, el sobrepeso y la desnutrición crónica infantil. No solo porque es una injusticia, sino porque no nos podemos dar este lujo", dijo la segunda mandataria ecuatoriana.

Y agregó, según un comunicado de su oficina, que "el tejido social y productivo ha quedado tan impactado como los Objetivos de Desarrollo Sostenible en su generalidad y los desafíos hacia delante requieren duplicar esfuerzos y hacerlo juntos, con creatividad y disciplina".

En la reunión, Muñoz destacó que a la vez que uno de cada cuatro niños menores de cinco años sufre de este mal, seis de cada 10 adultos tienen sobrepeso u obesidad.

Video: YouTube, cuenta: Vice Ecuador

"Junto a distintos actores de la sociedad y FAO como un actor fundamental, la Vicepresidencia ha emprendido una intervención de alto nivel en los cantones más afectados del país y se ha dado inicio al Despacho Itinerante para implementar un Centro de Gestión de Alto Nivel y liderar el seguimiento de las mesas territoriales", señala la nota de prensa.

La 36ª Conferencia Regional de la FAO se celebra hasta el miércoles 21 de octubre con el fin de lograr soluciones conjuntas para avanzar hacia un desarrollo sostenible, justo e inclusivo en un contexto que ha sido impactado por la pandemia del covid-19.

El objetivo del encuentro es establecer las prioridades en torno a temas como mejorar sistemas alimentarios, avanzar mano a mano hacia sociedades rurales prósperas e incluyentes o la construcción de una agricultura sostenible y resiliente al clima.

"La lucha contra el hambre es una lucha de desarrollo y de paz. No podemos combatirla solos. Transformar los sistemas alimentarios para garantizar dietas saludables no es una opción, es nuestra obligación y tiene carácter de urgente", advirtió la vicepresidenta ecuatoriana en su intervención.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)