29 de September de 2009 00:00

Ecuador definió su selección para el torneo Mundial Júnior

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cuenca

En los tres selectivos nacionales de racquetbol, efectuados en Cuenca, no hubo sorpresas. Los favoritos se adueñaron de los primeros lugares.

Los dos mejores de las categorías 10, 12, 14, 16 y 18, en damas y varones, se clasificaron al Mundial Junior de Racquetbol que arrancará el próximo 13 de diciembre en República Dominicana. Ellos, en esta semana, iniciarán su plan de preparación con miras al certamen ecuménico.



60 deportistas
de Azuay compitieron en los tres selectivos efectuados en mayo, julio y septiembre.Los clasificados son Juan Cueva y Jorge Ochoa, Analiz Heredia y María José Muñoz, en  la división de 10 años. Cristian Chávez y Mateo Espinoza y Eliza Córdova, en 12 años. En esta categoría hay un empate entre Ana Alvear y Paulina Sempértegui. Para definir el cupo se considerará  los sets favorables entre una y otra deportista.

Leonardo Ramos y David Tamayo, Caridad Vintimilla y María Paz Flores son los clasificados  en 14. También están Francisco Sánchez y Sebastián Peña, Ana Cristina Vélez y María Paz Orellana, en 16 años; José Ugalde y Juan Rodríguez, María Paz Muñoz y Cristina Córdova, en 18. 

Según José Luis Cueva, técnico  de Azuay y de la selección nacional, Pichincha y Guayas  tienen racquetbolistas en las divisiones juveniles, pero no acudieron a las evaluaciones. Por eso, el combinado estará integrado exclusivamente por azuayos, como ocurre en las otras divisiones.

María Paz Flores ganó a Caridad Vintimilla en la final del tercer selectivo y accedió a la selección ecuatoriana como segunda de la categoría 14 años. Para ella, las tres evaluaciones fueron complicadas por el nivel técnico de sus rivales.

Flores incursionó en la disciplina por sugerencia de su padre, Juan, con quien juega todos los fines de semana. “Es mi deporte favorito, porque es completo y de gran aceptación en la provincia”. Su objetivo  es entrenarse al máximo para dejar en alto los colores del país.

Por otro lado, también está listo el combinado que irá a los Juegos Bolivarianos que se desarrollarán en Sucre, Bolivia. En el equipo masculino están José Daniel Ugalde, Fernando Ríos, Juan Diego Rodríguez y José Daniel Álvarez. En damas, María Paz Muñoz, Cristina Córdova e Ivonne Carpio.

Según Cueva, la múltiple campeona mundial infantil Verónica Sotomayor no ingresó a la selección ecuatoriana por enfermedad y una lesión en su cadera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)