24 de diciembre de 2020 12.39

Jorge Calderón y Abel Gómez, llamados a juicio como presuntos responsables de paralización de servicio público

Jorge Calderón, dirigente del taxismo señaló que ya no quieren una compensación y mantendrán una postura en contra del incremento de gasolina. Foto captura

El dirigente del taxismo Jorge Calderón (c) permaneció detenido por 19 días en octubre del 2019. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 12
Redacción Seguridad

Ana Lucía Cevallos, jueza de la Unidad Judicial Penal de Iñaquito, llamó a juicio a Jorge Calderon y a Abel Gómez, dirigentes de Fedotaxi y Fenacotip, respectivamente.

La decisión se tomó tras haber encontrado “suficientes elementos” de su presunta responsabilidad en el delito de paralización de servicio público.

La magistrada comunicó su resolución la mañana de este jueves 24 de diciembre del 2020.

El fiscal de la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción que lleva el caso presentó, durante la audiencia preparatoria de juicio, varios elementos de convicción, entre los que constan declaraciones sobre la paralización de servicio, durante las protestas de octubre del 2019.

A esto se sumaron las experticias de audio y video, pericias de cotejamiento de voces de los procesados, pericias de identidad humana, documentación que los acredita como dirigentes de dichos gremios de transporte, entre otros.

El Código Orgánico Integral Penal (COIP), en su artículo 346, sanciona con privación de libertad de uno a tres años a la persona “que impida, entorpezca o paralice la normal prestación de un servicio público o se resista violentamente al restablecimiento del mismo o se tome por fuerza un edificio o instalación pública”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (46)
No (3)