10 de enero de 2021 12:02

Fiesta de Diablada Pillareña fue suspendida por las autoridades, ante propagación del covid-19

La policía clausuró una fiesta de la Diablada Pillareña. Fotos: Cortesía Intendencia de Policía

La policía clausuró una fiesta de la Diablada Pillareña. Fotos: Cortesía Intendencia de Policía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Maisanche

Un grupo de moradores del barrio Tunguipamba del cantón Píllaro, en Tungurahua, se vistieron de diablos, guarichas, capariches y parejas de línea la tarde del sábado 9 de enero del 2021. Al ritmo de la banda de pueblo bailaban por las calles de la comunidad. Los asistentes no respetaban el distanciamiento y los niños no utilizan mascarillas.

Diego Flores, intendente de Policía de Tungurahua, informó que se suspendió la celebración donde se encontraban alrededor de 120 personas. Entre los bailarines había 35 menores de edad, entre niños y adolescentes.

“Los vecinos salieron en horas de la tarde y noche a los festejos. Hemos clausurado el establecimiento en donde se realizaba la concentración de la fiesta de la Diablada Pillareña”, dijo Flores.

Las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón Píllaro resolvieron que todas las actividades referentes a la Diablada Pillareña en el 2021 están suspendidas.

Desfile Píllaro. captura

Las únicas actividades aprobadas fueron las realizadas por el Cabildo y que se desarrollaron de forma virtual el 1 y 6 de enero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (0)