17 de abril de 2020 22:50

Gobierno de Maduro detiene a directivos de escuela de béisbol juvenil, foco de covid-19

Según funcionarios del gobierno de Maduro, los trabajadores de la salud que visitan los barrios en Venezuela dieron la alerta sobre los deportistas infectados por covid-19. Foto: Reuters

Según funcionarios del gobierno de Maduro, los trabajadores de la salud que visitan los barrios en Venezuela dieron la alerta sobre los deportistas infectados por covid-19. Foto: Reuters

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 24
Agencia AFP

Con 20 casos diagnosticados, una escuela de jóvenes promesas del béisbol se convirtió en un foco de transmisión del nuevo coronavirus en Venezuela tras violar la cuarentena declarada hace un mes, dijo el viernes 17 de abril del 2020 el Gobierno.

“Hay 20 personas infectadas solamente en esa escuela”, dijo el ministro de Información, Jorge Rodríguez, al reportar un total de 227 casos de covid-19 en el país caribeño donde el béisbol es el deporte rey, por lo que funcionan decenas de academias para cazar talentos.

En la escuela Pedro González, en la turística isla de Margarita (estado de Nueva Esparta, noreste), se “encontraban 63 personas viviendo: 35 deportistas entre los 12 y los 19 años y el resto eran trabajadores, instructores y personal de cocina”, detalló Rodríguez, al asegurar que dos integrantes llegaron contagiados de República Dominicana.

“Queda perfectamente establecido que dos personas que viajaron a República Dominicana (...) venían contagiadas por el covid-19 y se dirigieron a esta escuela de béisbol”, añadió.

Venezuela es el segundo mayor exportador de peloteros de Grandes Ligas después de República Dominicana. Un centenar de venezolanos jugó en las Ligas Mayores en 2019.

La mayoría de los contagiados estaban asintomáticos, señaló Rodríguez.

Por el “desacato” al decreto presidencial sobre la cuarentena hay cinco detenidos, entre ellos el director de la academia, el gerente general y un entrenador, detalló este viernes el fiscal general Tarek William Saab en Twitter.

Se les imputarán los delitos de “omisión del cuidado de menores de edad” y “lesiones gravísimas”, además de sus “respectivos agravantes”, señaló Saab.

La detección de los casos se dio el 15 de abril en visitas “casa por casa” de equipos médicos, indicó Rodríguez en una alocución transmitida por la televisión estatal.

“Estábamos en el campo” y personal “notó movimiento, notó ruidos y se encontró con esa sorpresa, niños y trabajadores conviviendo y transfiriéndose el virus unos a otros”, relató.

Para que “no se repita”, el Gobierno anunció inspecciones a 152 escuelas de béisbol del país.

“Estos 20 casos se deben a la irresponsabilidad de quienes no respetaron la cuarentena y mantuvieron abierta esta escuela de béisbol”, remarcó Rodríguez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)