20 de mayo de 2019 17:45

Jefe de banda criminal fue detenido en Medellín cuando iba a operarse el rostro

Imagen referencial. El jefe de una organización dedicada al sicariato fue detenido este 20 de mayo del 2019 en Medellín cuando estaba a punto de realizarse una cirugía de cambio de rostro. Foto: Pixabay.

Imagen referencial. El jefe de una organización dedicada al sicariato fue detenido este 20 de mayo del 2019 en Medellín cuando estaba a punto de realizarse una cirugía de cambio de rostro. Foto: Pixabay.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 18
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Policía colombiana detuvo en Medellín (noroeste), con la colaboración de la Policía Nacional de España, a uno de los líderes de una organización sicarial cuando iba a someterse a una cirugía plástica para cambiarse el rostro, informaron este lunes 20 de mayo del 2019 fuentes oficiales.

Las investigaciones se iniciaron el pasado agosto en España donde la Policía detectó la presencia de John Eduard Barbosa Muñoz, quien se había fugado de las autoridades colombianas e intentaba crear una "sucursal" de la banda para "expandir su actividad delictiva a Europa".

Barbosa Muñoz, de 47 años, fue destituido de la Policía colombiana y lideraba una organización denominada El cuerpo colegiado La Oficina, dedicada al cobro de deudas generadas por el narcotráfico, detallaron las autoridades en un comunicado.

Según constató la Policía española, el detenido regresó a Colombia de manera clandestina por carretera, a través de la frontera con Ecuador, y se radicó en Medellín, capital departamental de Antioquia.

"Toda esa información fue transmitida hasta las autoridades colombianas, siendo localizado y detenido en la capital antioqueña justo antes de ser intervenido por un cirujano plástico cuando trataba de operarse su conocido rostro", agregó la información.

El detenido salió ileso de un atentado ocurrido el año pasado en la localidad de Copacabana, también en Antioquia, según publican medios locales colombianos.

El pasado 19 de agosto, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, afirmó que en total 20 personas conformaban esa banda criminal, de los cuales se habían capturado a 13.

El cuerpo colegiado forma parte de La Oficina, una banda narcotraficante de origen paramilitar que tuvo entre sus jefes a Diego Fernando Murillo, alias Don Berna, extraditado a EE.UU. en mayo de 2008 junto a otros 13 exmandos de las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)