2 de febrero de 2020 16:54

Detenido por el crimen de una mujer recibió prisión preventiva

Un extranjero de 19 años fue acusado del asesinato de Mariana Granja. Foto: tomada de Twitter @FiscaliaEcuador

Un extranjero de 19 años fue acusado del asesinato de Mariana Granja, mujer que colaboró por 15 años como voluntaria en la Fundación Cecilia Rivadeneira, que trabaja con niños con cáncer. Foto: tomada de Twitter @FiscaliaEcuador

valore
Descrición
Indignado 21
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 8
Redacción Seguridad
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los videos de las cámaras de seguridad constituyen la principal evidencia en contra de un extranjero de 19 años, acusado del asesinato de Mariana Granja. El suceso ocurrió la tarde del sábado en las avenidas Amazonas y NN.UU. Horas después, la Policía confirmó el fallecimiento de la víctima y el arresto del involucrado.

Las imágenes muestran cómo la mujer de 68 años se resiste a un robo. El sospechoso forcejea con ella para arrebatarle la cartera, pero al no lograrlo dispara. Dos impactos hirieron a la mujer, quien fue lleva a un hospital.

Este domingo 2 de febrero del 2020, al mediodía, se realizó la audiencia de formulación de cargos. El fiscal Carlos Bastidas indicó que el sospechoso huyó de la escena en una motocicleta, que lo espera cerca del parque La Carolina. Avanzó tres kilómetros hacia el sur y abordó un taxi. El trayecto, incluso dentro del taxi, fue rastreado mediante cámaras de vigilancia.

Mujer de 68 años murió en un asalto en el centronorte de Quito

Este procedimiento estuvo a cargo del Grupo de Operaciones Motorizadas de la Policía y sirvió para su captura e identificación. En el parte policial, los agentes afirman que encontraron en poder del extranjero el arma que supuestamente se usó en el asalto. Además, testigos lo identificaron como la persona que disparó.

Tras la diligencia, el juez Ignacio Merchán, de la Unidad de Delitos Flagrantes de Quito, ordenó la prisión preventiva del joven y abrió la investigación fiscal por 30 días. En este tiempo, los agentes realizarán una prueba de parafina en las manos y en las prendas de vestir del detenido, para confirmar si tiene restos de pólvora. Fue procesado por asesinato, un delito que tiene penas de 22 y 26 años de cárcel.

Para la familia de Mariana, este caso no puede quedar en la impunidad. Ayer, mientras realizaban el velatorio del cuerpo, se pidió más seguridad. Los allegados recordaron que Mariana colaboró por 15 años como voluntaria en la Fundación Cecilia Rivadeneira, que trabaja con niños con cáncer.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (45)
No (6)