27 de abril de 2019 16:45

Un deslave impide el tránsito vehicular en la vía Macas-Riobamba

Los usuarios de la vía Macar-Riobamba esperan la habilitación de la carretera. Foto: Cortesía MTOP

Los usuarios de la vía Macar-Riobamba esperan la habilitación de la carretera. Foto: Cortesía MTOP

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La vía Macas-Riobamba está cerrada al tránsito vehicular. Un deslave de lodo y piedras cubre un tramo de 40 metros de la carretera en el sector de Purshi. El personal y la maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y del Municipio de Limón Indanza, en la provincia de Morona Santiago, trabajan en la limpieza de los escombros hoy, sábado 27 de abril del 2019.

Según el Departamento de Comunicación de la Zonal 6 del MTOP en Azuay, las fuertes lluvias registradas en la zona, sumadas a la falla geológica que hay en el lugar, provocaron el deslizamiento del material pétreo la noche del viernes 26 de abril del 2019.

Las autoridades esperan habilitar un carril de circulación desde las 17:30 de hoy. La Policía vigila en el sector para evitar posibles accidentes, mientras varios usuarios decidieron cruzar a pie para encontrar un vehículo que los trasladara hasta Macas o Riobamba. Al momento una extensa columna de vehículos permanece en el sitio a la espera de la apertura.

Los técnicos sugirieron a los transportistas utilizar como vía alterna la Macas-Puyo-Ambato-Riobamba, que está expedita. Se espera que la carretera quede habilitada en su totalidad hasta el mediodía del domingo 28 de abril del 2019.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)