Presidente de España visitará Colombia, Ecuador y Honduras
Farmacias de EE.UU. deberán pagar USD 650 millones p…
Profesor fue asesinado a tiros en Machala
Conejos domésticos desentierran tres cadáveres del s…
Jóvenes inician recolección de firmas para consulta …
Jueces niegan los dos hábeas corpus solicitados por …
Postulantes para año rural de salud pueden elegir un…
Geofísico explica por qué se registran sismos en agosto

Descubren foto inédita del poeta francés Arthur Rimbaud

París, AFP

Una foto inédita del poeta francés Arthur Rimbaud (1854-1891), que lo muestra en la terraza de la entrada de un hotel en Yemen, alrededor de 1880, fue presentada el jueves en París por dos libreros que la descubrieron entre un lote de cosas invendibles.

La foto en blanco y negro de Rimbaud frente al Hôtel de l'Univers, que fue presentada el jueves en el Salón del Libro antiguo de París, es sólo una de cuatro donde se ve al poeta adulto.

Los libreros parisinos Alban Caussé y Jacques Desse la encontraron cuando buscaban libros viejos y documentos y se la mostraron a un gran especialista en Rimbaud, Jean-Jacques Lefrère. Tras estudiarla, concluyeron que uno de los desconocidos en la foto es Rimbaud, que vivió en ese hotel, tras abandonar todo - la escritura, la familia, París, amigos y amores - para iniciar una vida de aventuras lejos de Francia. El autor de Una temporada en el infierno tenía entonces 20 años. Hasta ahora, sólo se conocen ocho fotos del poeta, que también fue traficante de armas. Y la imagen recién descubierta -donde se ve al autor de  Iluminaciones en medio de un grupo de siete personas- es la única de buena calidad de Rimbaud adulto.