14 de September de 2009 00:00

Del Potro ganó el US Open

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Nueva York, Reuters

El tenista argentino Juan Martín del Potro venció el lunes al suizo Roger Federer por 3-6, 7-6, 4-6, 7-6 y 6-2 y ganó el Abierto de Estados Unidos, su primer título del Grand Slam.

Del Potro se convirtió en el primer latinoamericano en consagrarse en Flushing Meadows desde el título de su compatriota Guillermo Vilas en 1977. "Tenía dos sueños esta semana", dijo Del Potro en la ceremonia de premiación.

"Uno era ganar el Abierto de Estados Unidos y el otro ser como Roger. Cumplí uno, pero necesito mejorar muchísimo para ser como tú", señaló el argentino mientras miraba a Federer, ganador de un récord de 15 torneos del Grand Slam y quien buscaba su sexta corona seguida en Nueva York.

El sudamericano, de 20 años, se impuso al número uno del mundo y máximo preclasificado en Flushing Meadows en cuatro horas y seis minutos de juego en el estadio Arthur Ashe. "Esto es especial para mi, estar en esta cancha, con este trofeo. Esto será algo que no olvidaré en el resto de mi vida", dijo ante la multitud que lo aplaudía y entre quienes estaba Vilas.

"A la gente que me apoyó todo el tiempo, esto es para ustedes", agregó poco después en español. Del Potro, que en semifinales había vencido en sets corridos al español Rafael Nadal, no le había podido ganar a Federer en los seis partidos previos entre ambos. El campeón también tuvo palabras de reconocimiento para Federer.

"Me gustaría felicitarte por pelear hasta el final", destacó el sudamericano. Del Potro, quien se mantuvo con vida a lo largo del encuentro al imponerse en dos "tie-break", quedó tendido de espalda en el piso y se cubrió la cara con las manos cuando el revés de Federer se fue largo en el tercer punto para partido del argentino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)