17 de octubre de 2018 16:09

21 deflagraciones por gas se registran en lo que va del 2018 en Quito

El  Cuerpo de Bomberos de Quito atendió una explosión por acumulación de GLP en Calle 1 y E38, en el sector San Juan de Turubamba.  Foto: Tomada de la cuenta Twitter @BomberosQuito

El Cuerpo de Bomberos de Quito atendió una explosión por acumulación de GLP en Calle 1 y E38, en el sector San Juan de Turubamba. Foto: Tomada de la cuenta Twitter @BomberosQuito

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Evelyn Jácome

Ocho heridos fue el resultado de una deflagración por acumulación de gas licuado de petróleo ocurrida la mañana de este miércoles 17 de octubre del 2018. El incidente tuvo lugar en San Juan de Turubamba, en el sur de Quito.

A las 04:46, el Cuerpo de Bomberos coordinó el despacho de 15 efectivos, una autobomba, dos camionetas y dos ambulancias hacia el lugar del incidente. Diego Almeida, oficial de bomberos a cargo del operativo, contó que como resultado cinco hombres y tres mujeres, de entre 22 y 53 años, resultaron con quemaduras de primero y segundo grado.

Los bomberos atendieron y evaluaron a los heridos y finalmente los trasladaron a diversas casas de salud como al Hospital de Calderón, Andrade Marín del IESS, al Eugenio Espejo y al Enrique Garcés. Los heridos presentaron afectaciones sobre todo en las extremidades superiores e inferiores.

En lo que va del año, los bomberos registran 21 deflagraciones por gas. En el mismo período del año pasado fueron 29.

La edificación donde ocurrió la explosión también sufrió daños materiales. En la cocina de la vivienda, algunos muebles quedaron destruidos. Personal de Bomberos evaluó la escena y la dejó en condiciones seguras. En la emergencia también colaboraron la Cruz Roja y el Ministerio de Salud.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)